Dirty Ray – Berlín (Zamora)

Aún lamentándome por la imposibilidad de asistir a la actuación que Kevin Weatherill –habitualmente bajo el seudónimo de Dirty Ray– ofreció en Zamora el pasado 20 de Abril, decido acercarme a la Sala Berlin y me encuentro con el que fuera miembro fundamental de Immaculate Fools, preparándose para repetir y realizar un concierto sorpresa…

Y vaya concierto. Más de dos horas y cuarto estuvo el británico deleitándonos con su guitarra. Su propuesta actual poco tiene que ver con la de su antigua banda, siendo ésta cercana al Blues, aunque en ocasiones se desvíe hacia sonidos más country e incluso por momentos recuerde al mismísimo Tom Waits. Los instantes más intensos y emotivos se alcanzaron cuando tras sus gafas de cristales rojizos revisó algunos de los mejores temas de su antigua banda. Inolvidables “Wish You Were Here” y sobre todo “Immaculate Fools” y “So Sad”. Afable y divertido, demostró que sigue teniendo una profunda y por momentos rocosa voz, afinándola constantemente con tragos de miel.

A nivel de popularidad, los ochenta quedan ya lejos y Kevin juega en ligas menores, pero cuando se sube a un escenario aún consigue emocionar. Tras el concierto, descubro que está pasando unos días en nuestra ciudad. Por mí como si no se quiere volver a ir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.