El Crossroad Festival 2004 cierra su cartel

El festival internacional de música Crossroad 2004 traerá este verano a Gijón a algunas de las formaciones más representativas del panorama internacional. Para la edición de este año, que adelantará sus fechas y se celebrará los días 23 y 24 de julio, se contará con la presencia especial de Stray Cats, el legendario grupo de rockabilly que se vuelve a unir tras 12 años y que únicamente actuará en la península en Gijón y Barcelona.

Otra de las actuaciones que encabeza el cartel es la de Buddy Guy, el más importante de los exponentes del blues de Chicago que se mantiene con vida. Influencia para artistas como Jeff Beck, Jimi Hendrix o Eric Clapton, Guy ha trabajado con los músicos de más renombre. El propio Clapton, B.B.King, Neil Young, Bob Dylan, Ry Cooder, Elvis Costello y George Harrison han formado parte de su elenco de colaboradores.

Por el escenario del Bibio desfilará también Kings of Leon, el cuarteto de Atlanta, que mostrará el rock descarnado con el que han logrado el reconocimiento de crítica y público. Hayseed Dixie, por su parte, presentará las versiones de Metallica y Kiss con acento sureño y sonido bluegrass con las que tanto éxito han obtenido en Estados Unidos. En El Bibio también habrá ocasión para el swing. Será con el concierto de la banda liderada por el saxofonista Ray Gelato.

La presencia de bandas internacionales se completará con el trío de rockabilly The Dempseys, el rock de la escena de Boston en los 70 de Nervous Eaters, la combinación del estilo Motown y el surf de The Come Ons, el rock and roll enérgico de los Hi-Risers y la original propuesta de los finlandeses Laika and the Cosmonauts, que transitarán a medio camino entre el surf, el garage y el punk.

En el ámbito estatal, destaca la presencia de The Meows, que con un sonido calificado como punkpop han aparecido en numerosas revistas especializadas de Europa y Estados Unidos. Con ellos estarán los Trash-ornados, un grupo de Mieres que se convertirá en el primer conjunto asturiano que participa en el Crossroad.

Los abonos para el festival se pondrán a la venta en los próximos días. Como novedad, este año será posible adquirirlos a través de la página web oficial, www.crossroadfestival.com. Para promocionar la gran cita gijonesa con la música de raíz, este año regresará la banda de swing Royal Crown Revue, una de las triunfadoras de la pasada edición. El grupo de Eddie Nichols realizará en junio una gira por varias ciudades españolas, con final en Gijón, para dar a conocer el cartel del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien