Escucha a Miguel Ángel Delgado y su “Pájaro de las delicias”

Miguel Ángel Delgado es un poeta y músico granadino, residente en Madrid. En su música tiene gran influencia del rock y el folk, de la canción de autor y también de las grandes obras de filosofía, ensayo, prosa y poesía. No es casualidad que sea hijo de un afamado poeta. Además compagina su actividad musical con la medicina, ejerciendo como pediatra.

En 2016, después de trasladarse a Murcia, publicó su primer disco, El Mundo en la Boca (El Sr. Guindilla Records). Un disco inspirado en su propia experiencia vital que trata temas como los problemas sociales y la fugacidad del tiempo. El pasado mes de octubre, ya afincado en Madrid, lanzó su segundo disco, Pájaro de las Delicias. Se trata de un ambicioso álbum producido por Gonzalo Lasheras, guitarrista, arreglista y productor de gente como Luis Eduardo AuteJorge Drexler, Silvio Rodríguez, Luz Casal, Miguel Ríos o Iván Ferreiro. Además para grabar el disco se rodeo de grandes músicos del panorama nacional como Marcelo Fuentes, Jota Marsán, Tito Dávila o Vicente Climent, además del propio Gonzalo Lasheras.

Miguel Ángel Delgado, con apenas dos discos, ha dado un paso de gigante en su carrera, demostrando capacidad compositiva, gusto por las canciones bien terminadas y calidad interpretativa. Con un pie en el folk patrio y otro en la música con ciertos tintes de raíz norteamericana, el disco contiene 12 temas en castellano, todos propios, que como hemos comentado oscilan entre el folk y la canción de autor, siempre con sus grandes referencias en mente: Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen, Neil Young, Elliot Smith o, en castellano, Silvio Rodríguez, Andrés Calamaro, Bunbury o Quique González. El acabado es espléndido, con un sonido perfecto y unos arreglos exquisitos. Las letras, como de costumbre, resultan poéticas y excitantes sin rehuir cierta crítica ni tampoco lo actualidad, como indica el hecho de que haya una canción titulada “Espectros del Covid” y otra llamada “¡Viva la revolución!”. Además se ven arropadas, como hemos dicho, por un magnífico elenco de músicos. El resultado, pues, solo cabe calificarlo de excelente.

Miguel Ángel Delgado Pájaro de las Delicias portada

A falta de poder escuchar el disco completo, que solo está disponible en la web de su autor y en algunas grandes superficies en formato físico, te dejamos por aquí un par de temas que forman parte de Pájaro de las Delicias, lo nuevo de Miguel Ángel Delgado.

 

 

 

Un comentario sobre “Escucha a Miguel Ángel Delgado y su “Pájaro de las delicias”

  • el 15 Enero, 2021 a las 11:14 am
    Permalink

    I do agree with all of the ideas you have introduced on your post.

    They are very convincing and can definitely work.
    Still, the posts are too quick for starters.
    May just you please lengthen them a bit from next time?
    Thank you for the post.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien