Fallece Steve Strange

Hoy hemos conocido que Steve Strange, cantante de Visage y un icono del movimiento New Romantics de los primeros 80, falleció ayer a los 55 años en un hospital egipcio a causa de un ataque del corazón, según ha informado su compañía discográfica. El cantante habría sido ingresado de urgencia en un hospital de la localidad egipcia de Sharm el-Sheikh debido a un fallo cardiaco, un día antes, y falleció por la noche mientras dormía. En meses anteriores había padecido unos trastornos de bronquios, pero no eran nada que pareciera hacer peligrar su vida, según han comentado las mismas fuentes.

Steve John Harrington, galés de nacimiento, se convirtió en un personaje popular en la noche londinense a finales de los años 70, tanto por su participación en diversos grupos inspirados por el movimiento punk (se permitió el lujo de rechazar un puesto en los Generation X de Billy Idol) como por haber trabajado con Malcolm McLaren y, principalmente, por ser uno de los responsables y máximos animadores del famoso club Blitz, en Covent Garden, el centro neurálgico de lo que en poco tiempo se convertiría en un movimiento de alcance internacional: los Nuevos Románticos. Allí se encargaba personalmente de seleccionar a la gente que entraba en el club, escogiendo siempre a los personajes más atractivos y estrafalarios. De hecho, Steve siempre presumió de haberle negado la entrada al mismísimo Mick Jagger porque su aspecto no le pareció adecuado para el Blitz. 

Su salto a la fama mundial se produjo en 1980 cuando, al frente de un supergrupo llamado Visage, donde también militaban miembros o futuros miembros de bandas ya consagradas como Ultravox o Magazine, logró un éxito a nivel europeo con su segundo single, “Fade to grey”. Casi al mismo tiempo Steve Strange apareció en el famoso vídeo de la canción “Ashes to ashes”, de David Bowie, otro de los pilares mediáticos del movimiento New Romantics

Visage tuvieron algunos éxitos más hasta su disolución, a mediados de los 80. Steve Strange volvió a participar en diferentes bandas sin ninguna repercusión, y llegó a pasar una temporada en Ibiza antes de resucitar a Visage, con él como único miembro original, en el año 2004. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien