Faris Nourallah – Near the Sun (Green Ufos)

Muchas veces cuando estamos escuchando una canción y prestamos atención a la letra inmediatamente decimos que de lo simple que es nosotros también podríamos haberla escrito. Está claro que el panorama musical está muy poblado y que artistas geniales y letras geniales no son fáciles de encontrar. Afortunadamente no es única la alternativa de volver al pasado y escuchar a grandes leyendas. Actualmente, en el siglo XXI, hay buenos artistas. Y uno de ellos (que quizás aún una minoría conoce) es Faris Nourallah.

Faris posee nombre y apellido Sirio impuesto por sus padres, emigrantes sirios que se trasladaron a EEUU donde nacieron Faris y su hermano, con el que ya desde muy pequeño compartió gustos musicales y afición por la guitarra. Adolescentes formaron un grupo, Nourallah Brothers y se recorrieron EEUU de lado a lado dándose a conocer. Al cabo de unos años decidieron separarse pero Faris empezó a trabajar en solitario hasta que llegó su cuarto álbum que es este recopilatorio que el sello Green Ufos ha querido dedicarle. Es irónico, ellos le dedican este álbum y lo que realmente pasa es que con cada una de las canciones no están regalando buena música y buenas letras para nuestros oídos.

Faris es un tipo alegre y melancólico a la vez. Sus letras igual hablan de la felicidad encontrada por tener a su lado al amor de su vida como de repente el estar experimentando una crisis existencial. “Start a Revolution”, “Brogadiccio”, “She´d walk a mile”, “I´m Falling”…y hasta veinte temas que bien te pueden ocupar toda la tarde haciendo una reconstrucción mental de todas las andaduras que este artista ha tenido en estos últimos años.

Desde aquí pido a los amigos de Green Ufos que convenzan a Faris para que toque por nuestro país porque estoy segura de que es todo un personaje que puede dar mucho de que hablar (hablar bien, por supuesto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien