Kikí d´akí – Villa Flir (Siesta Records)

Entre los ritmos tranquilos y los movidos, entre el indie más clásico, y las últimas tendencias, entre los acordes más clásicos de violines y los acompañamientos más sintéticos (e incluso el scraching) se encuentra el nuevo disco de Kikí d´akí.

Villa Flir, es su cuarto disco y el segundo en dos años, pues después de grabar sus dos primeros álbumes en 1983 (un largo y un single) el grupo tuvo 20 años de letargo que se rompió en 2003 con la edición de “mi colección” esta vez ya de la mano de Siesta records.

En este disco el dúo formado por María José Serrano y Sergio López de Haro optan por dar un giro. El primer cambio, elegir a Guille Milkyway (La casa azul) como productor, y arreglista ( además de encargarse de la interpretación de los instrumentos). Una elección difícil, arriesgada, y más que significativa, pues son los acompañamientos, y los arreglos junto a la calidad de las letras y las melodías lo que hacen del nuevo álbum de Kikí d´akí, algo novedoso dentro del pop tradicional.

Formado por once canciones y una duración de media hora Villa Flir te muestra una variedad que va desde los ritmos movidos con multitud de acompañamientos electrónicos, (“Metrópolis”, “Hoy te vi”,) a las baladas más tranquilas y clásicas (que pueden recordar a los comienzos de grupos como La Buena Vida) como pueden ser “la sombra del rosal” o “qué mas da” todo ellos por supuesto con el liderazgo de la clara y característica voz de María. Pero lo que hace realmente hace diferente a este disco son temas como “la ventana” donde por medio de sonidos tanto sintéticos como acústicos consiguen una combinación de estilos totalmente diferentes dentro de una misma canción.

Un gran álbum que demuestra que dentro del pop se pueden hacer multitud de cambios, mezclas y experimentos que hacen de Villa Flir un disco novedoso y de una altísima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.