Forest Fire – Staring At The X (FatCat Records/Popstock!)

La banda neoyorquina Forest Fire pertenece a ese tipo de formación que, al igual que Girls, Ariel Pink, Sunset o Xiu Xiu, disfruta asumiendo la anarquía como pauta de trabajo y consiguiente bandera creativa.

Staring At The X (2011) es el segundo álbum firmado por Mark Thresher, Nathan Delffs, Natalie Stormann, y Adam Spittler, tras debutar con el EP Psychic Love Star (2007) y continuar su carrera con el elepé Survival (2009). Un cuarteto dominado por incómodos contrastes que generan una magnética confusión en la que radica buena parte de su poder atractivo, donde la depuración del sonido es sacrílego ante las inquietantes y crípticas vibraciones predominantes en sus preferencias.

Una maniobra aparentemente incómoda de sugestivos resultados, donde los estilos se entremezclan a lo largo de ocho piezas surgidas desde la apetencia de sus artífices, dejando fluir la creación hasta resultar ésta lo suficientemente concreta como para afrontar el siguiente corte.

De esta forma brotan canciones brillantes como “Born Into”, “Future Shadows”, el sencillo “The News” o la propia “Staring At The X” que titula el álbum, merecedoras de una lenta degustación que extraiga la totalidad del misterio y sabor que alojan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.