Gaika presenta su disco de debut, ‘Basic Volume’

Gaika presenta su disco de debut Basic Volume, tras cautivar al público con sus mixtapes autoeditadas Machine y Security, y el EP Spaghetto y el proyecto The Spectacular Empire, ya con Warp. Ahora su inigualable mezcla de ‘dancehall’ gótico y electrónica industrial alcanza una nueva cima con Basic Volume.

Basic Volume es un álbum expansivo y muy cohesionado que devora géneros y los escupe, y que relata historias personales de amor, pérdida y rebelión. Con Basic Volume, el artista de Brixton sigue redefiniendo los límites de la música electrónica y el legado de la indeleble cultura ‘soundsystem’ británica, invitando al oyente a un mundo sonoro creado por él mismo. Esta colección de 15 temas ha sido co-producida por Gaika, con producción adicional de algunos de sus coetáneos con mayor visión de futuro, como SOPHIE, Dutch E Germ, Dre Skull y DADRAS, Aart, así como de sus colaboradores habituales Jam City o Nick Leon.

 El anuncio de Basic Volume vino acompañado de un gran vídeo para ‘Crown & Key’, todo un grito de guerra dirigido por Paco Raterta. Éste afirma que según escuchó la canción, le recordó a los cantos funerarios en la iglesia del pueblo en que creció, y reavivó las pesadillas bíblicas que tenía de niño.

Basic Volume está dispobible digitalmente. El formato físico llegará el 28 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.