Hefner – Arena (Madrid)

Cuando Hefner dan un concierto parece cómo si fuese su segunda actuación en directo y en vez de una sala te encontrases en el bar de los amiguetes. Y no lo digo por la falta de profesionalidad, sino por el cachondeo que se traen y como se lo toman a coña donde otros ponen cara de trance.

Además tienen un bonito vicio, que es el de la generosidad, tanto a la hora de editar discos o EP’s como para dar conciertos (siete veces que han visitado España en menos de tres años), lo cual también supone una generosidad recíproca por parte de sus fans para dejarse los dineros.

Los de Darren Hayman venían a presentar “Dead Media”, ese experimento con la electrónica que muchos no se han querido tomar en serio, aunque tenga canciones que funcionen tan bien en directo como “The King of the Summer”. Darren dejó de lado en un par de ocasiones la guitarra para divertirse con su nuevo amigo: el teclado. Cuando se ponía a tocarlo me venía a la cabeza la imagen del amigo ese de Charly Brown que tocaba el piano… ¿cómo se llamaba? El caso es que se lo pasaba como un crío, cuando no se ponía a aporrear las teclas como Jerry Lee Lewis.

Pero sin duda los mejores momentos llegaron cuando se dedicaron a recordar sus clásicos: “The Hymm for the cigarettes”, “I love only you” o “Painting and Kissing”. En cuanto al sonido, tampoco muy brillante, pero mejor así, más a lo Violent Femmes, que es como realmente mola en estos chicos.

Entre canción y canción, simpáticos comentarios de los temas (esto de no dominar el idioma de Shakespeare me dejó en un par de ocasiones out), vaciles al público y al bajista (impresionante la escena en que empezaron a lloverle cigarrillos después de una solicitud de Darren) y otras delicuencias típicas de sus conciertos. Las risas, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!