IAMX + Digital 21 – La Sala (Madrid)

Tras el accidentado, breve y glorioso concierto que ofrecieron el año pasado IAMX en la sala Caracol, tocaba repetir experiencia. En esta ocasión nos citamos en La Sala y con la presencia de Digital 21 como teloneros. Ellos fueron ellos los encargados de abrir fuego pasadas las nueve con su propuesta electro:punk: rave:festivosiniestra.. Escasos veinte minutos de ruido insoportable que dieron de sí para recrear “Televisión” entre otras y terminar con una dolorosa versión: “Quiero ser santa” de Parálisis Permanente. Despidióse Miguel López Mora disculpándose por el mal sonido, la brevedad y emplazándonos a una nueva cita… (a la que esperamos no asistir). Breves y olvidables.

Chris Corner y los suyos aparecieron poco después sobre el escenario y nos ofrecieron un set cargado de energía e intensidad basado en su mayoría en el celebre, indispensable y poco valorado The Alternative (2006), composiciones nuevas y un par de rescates del Kiss +  Swallow (2004).
Empezaron con “Bring Me Back a Dog” (The Alternative) y “Nature of Living”(probablemente vea la luz en su nuevo álbum). El ex Sneaker Pimps nos tenía encandilados con su actitud, fuerza y entrega.

Derrochando carisma, glamour y personalidad y secundado por un incansable guitarrista: Dean Rosenzweig y la teclista/bajista Janine Gebauer lograron enloquecer a la prácticamente abarrotada sala con momentazos como: “The Alternative” o “Negative Sex”, “Sailor”, “Split it Out” o “Nightlife” (momento de la noche) para acabar el set principal con “Think Of England” su nuevo single.

A diferencia de su pasada visita, en la que apenas tocaron una hora (si llega), en esta ocasión nos premiaron con un par de bises. Una coreadísima “This Will Make You Love Again” con Chris cediendo el micro a las fans de las primeras filas (karaoke total)  para risas y dolor de oídos de los allí presentes (ni él pudo mantener el tipo ante tal horror vocal).

Finalizaron con “The President” y “After Every Party I Die” con la sala entregada, como loca y tan felices. Conciertazo digno para el recuerdo, volved pronto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!