Inc foto 2020

INC: Rock colorido contra el gris de nuestros días.

Cuando una cosa tiende a ser más permanente, más carece de vida. Sesenta años han pasado desde aquella prodigiosa década de los sesenta. Qué razón tenía Bob Dylan cuando decía: “Vuestros hijos e hijas están fuera de vuestro control. Vuestro viejo camino está envejeciendo rápidamente. Por favor, salid del nuevo sino podéis echar una mano, porque los tiempos están cambiando”. Esos años fueron el nacimiento de la contracultura, de una juventud con ansias de libertad, de romper los moldes de una sociedad envejecida y caduca. Ese espíritu rebelde e inconformista todavía lo podemos encontrar en grupos como INC.

Este conjunto surgido en Paterna (Valencia), mediante sus melodías sixties, está conquistando el territorio nacional. Partiendo de un marcado rock británico sabe trasladarlo a la actualidad con energía y frescura. Viejos valores más vivos que nunca. Ellos definen su música como “rock colorido”, y es que mediante sus sonidos combaten la monotonía grisácea de nuestra época.

Su disco Campo de Colores (Autoeditado, 2018) es un fiel reflejo de su actitud. Canciones como “Vértigo”, en la que colaboran con Ariel Rot (Tequila), nos sorprende con una impronta muy de los Beatles. Temas como el que pone nombre al disco, “Campos de Colores”, nos demuestran su calidad musical con un tema exclusivamente instrumental. Otros como “Decadente” nos trasladan una crítica de la falsedad de las redes sociales. “Estrella fugaz” nos conquista con una chulería muy propia de Tequila, un Rhythm and Blues que nos sabe cautivar con sonidos rockeros y un inicio de teclado muy influenciado por el «Baba O’Riley» de The Who. Poco más de dos minutos les hacen falta para expresar toda su rabia en “Decidete”, una canción que sorprende por los cambios de ritmos y completamente diferenciada a “Baby”, un himno pop sesentero capaz de prender la pista de baile. Aunque si hay una canción que sabe conquistarme es “Generación perdida”, un tema pop de carácter muy actual con una fuerte crítica a la sociedad actual.

 

Sesenta años después de aquella década, esa sensación todavía está palpitante. Nos podrán quitar muchas cosas, pero nunca nuestra impronta juvenil; y sino que se lo digan a INC y su modernismo como forma de vida.

Puedes escuchar Campos de Colores, de INC, en Spotify.

 

INC en Facebook

Inc foto 2020 02

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
canciones de la semana
21 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027