Jet – Apolo (Barcelona)

La mezcla de jovencitas y camisetas de Led Zeppelin, de las que ya no se ven en los conciertos, entre el público es un claro síntoma de lo que son Jet hoy por hoy, un grupo de moda con un disco rock como el que se hacía antes.

Ayudados por la inclusión de su “Are you gonna be my girl” en un anuncio de televisión, Jet vinieron a Barcelona a presentar Get Born, su espléndido disco debut que les ha permitido ser teloneros de los Stones en su gira australiana.

“Cold hard bitch” sirvió para abrir el concierto. Una canción redonda con un riff estupendo, que bien podría firmar el mismísimo Angus Young, completamente echada a perder por problemas de sonido con el micro de Mark Wilson. Le siguió “Get what you need” que sirvió para acabar de pulir los problemas técnicos. Cerveza en mano y cigarro en boca siguieron descargando rock directo y contundente en temas como “Rollover D.J.” o “Lazy Gun”, pero con una ejecución cuanto menos mejorable. “Look what you´ve done”, su nuevo single, nos demostró que, como buen grupo de rock, los medios tiempos son también una parte importante de su repertorio.

Como era de esperar las primeras filas enloquecieron en “Are you gonna be my girl” ejecutada a la perfección, como debía haber sido todo el concierto, y con Nic pidiendo más al público que prácticamernte llenó la Sala Apolo. Completaron la primera parte del set “Last chance”, “Get me outta here” y “Take it or leave it” tres de las piezas más contundentes de Get Born y que son claro ejemplo de la cultura del rock n’ roll que los australianos defienden desde el escenario.

El bis empezó con “Move On” en acústico y con solo los hermanos Cester en el escenario, pues en realidad Jet son ellos, Chris dirige y Nic ejecuta. La maestría de Nic tras la batería y la garganta y la actitud de Nic es lo que ha llevado a Jet a donde ahora se encuentran. Mark remató la faena detrás de su harmónica.

El concierto acabó con una interesante y de agradecer versión del “That´s alright mamma” de Arthur Cudrup ejecutada al estilo Jet solo una hora después de empezar. Muy corto, demasiado corto, algo que empieza a convertirse en tristemente habitual hoy en día. Get born es un disco muy recomendable, que bebe de los Stones, de AC/DC e incluso de Oasis, y aunque los allí presentes lo pasamos bien, el directo de Jet, que fue de menos a más, no alcanzó en Barcelona el nivel de su disco. Esperamos mucho más para sus próximas visitas.

The Stands, fueron la sorpresa de la noche. Voluntariosos y pulidos musicalmente empezaron con piezas melódicas y templadas para acabar mucho más eléctricos con una interesante dosis de improvisación final. A destacar el trabajo y la destreza de su batería Steve Pilgrim que con un puro estilo a lo Bonham se metió al público en el bolsillo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien