La Habitación Roja sigue presentando ‘Memoria’

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.

Veinte años publicando discos y singles de forma regular, con una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos.

El grupo continúa la gira de presentación de su último disco Memoria, un álbum producido por Paco Loco (Nacho Vegas, Australian Blonde, Mikel Erentxun, etc), mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, etc.), masterizado por Greg Calbi (Lennon, Bowie, Reed, Ramones…) y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael (Josh Rouse, Steve Earle, Taylor Swift).

Además, La Mostra y el In-Edit de Madrid y Barcelona han estrenado con gran éxito el documental “In the middle of Norway” sobre la doble vida de su frontman Jorge Martí. Doble motivo para querer hablar con la banda, ya que este documental de Mia P. Salazar, y gira entorno a su existencia a caballo entre Noruega, donde ejerce de enfermero y cuida de su famiia, y España, donde siempre le espera su faceta de músico en salas y festivales.

Durante el verano, Jorge Martí Aguas sale de gira con su banda La Habitación Roja por España y Latinoamérica. Pero cuando empieza el invierno regresa a la nieve de los fiordos noruegos, donde vive con su mujer, seriamente afectada por una enfermedad crónica. Para salvar las diferencias de sueldo entre España y Noruega, Jorge trabaja turnos de noche en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia, donde muchas veces atiende a pacientes en sus últimos momentos. Después de 20 años de carrera y una vida de contrastes, Jorge intenta entender la dualidad y el desarraigo que supone vivir en dos países sin quedarse definitivamente en uno u otro.

Más fechas próximas de La Habitación Roja, ‘Memoria’

14.12.18 Sala Apolo 2. Barcelona

15.12.18 Sala REM. Murcia

21.12.18 Texola, Elda

18.01.19 Las Armas, Zaragoza

25.01.19 Super 8, Ferrol

26.01.19 Inn Club, C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.