Lee Ranaldo and The Dust – Acoustic Dust (El Segell del primavera)

Ahora que tenemos asumida la separación de Sonic Youth, nos queda, mal que bien, disfrutar de las obras de sus integrantes por separado. Todo sea dicho: aún dista mucho de disfrutar de alguna a la altura de las grandes cimas alcanzadas por el combo, pero no desfallezcamos en el intento de encontrarla.

Lee Ranaldo ya nos ha obsequiado con dos trabajos de estudio desde entonces más que satisfactorios; Acoustic Dust es una perspectiva desnuda y desprendida de su cariz más eléctrico que reúne un conjunto de temas de ambos discos.

El resultado es una selección de bonitas tonadas entre las que se cuelan algunas versiones (“Revolution Blues” de Neil Young  o “You just may be the one” de The Monkees entre ellas).

Fue nuestro prolífico Raül Fernández Refree el encargado de ser el ingeniero de sonido durante la grabación, recogiendo algunas fechas libres en Barcelona para ir pergeñando el disco dentro de la gira europea de Lee Ranaldo con su banda.

Esta vez, aparquen el intento de buscar indagación sonora o experimentalismos para dejarse embaucar por una calidez mediterránea que inunda la estimulante escucha de este conjunto de canciones escogido para la ocasión. La preciosa interpretación de “Key/Hole” o “Stranded” bien lo merecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.