Loyle Carner lanza su segundo álbum en abril

Loyle Carner publicará su esperado segundo álbum ‘Not Waving, But Drowning’ el 19 de abril a través de AMF Records / Caroline International.

‘Not Waving, But Drowning’ es la continuación del debut de Loyle ‘Yesterday’s Gone’, que le valió nominaciones a los premios BRIT (como mejor artista masculino y mejor debutante) y al Mercury Prize, además de situarse en el Top 20 de ventas en el Reino Unido. Esa manera de expresar sentimientos de manera honesta y cruda que encontramos en ‘Yesterday’s Gone’ dejaron una huella imborrable en la escena musical, especialmente en el hip hop británico, convirtiéndolo en un debut atemporal e indiscutible.

 ‘Not Waving, But Drowning’, el nuevo álbum de Loyle Carner, evidencia aún más su flow afilado como una cuchilla y su habilidad única para contar historias. Sí, sabe rapear, pero tiene la sensibilidad de un poeta, las dotes de observación de un novelista, y la calidez de tu mejor amigo. El álbum se abre con ‘Dear Jean’, una carta a su madre, en el que le dice que ha encontrado al amor de su vida, “una mujer de los cielos”, y que se marcha de casa.

 Está claro que su música es difícil de categorizar, pero es aún más impresionante que alguien que creció escuchando a Mos Def, Biggie Smalls, Roots Manuva y Wu Tang Clan acabe por no sonar a ninguno de ellos. Aunque de vez en cuando haga guiños a ellos en sus letras, está muy lejos de ser un imitador.

 Loyle adora cocinar. Hay dos canciones del álbum que toman su nombre de chefs: el británico-israeí Yotam Ottolenghi (que inspiró el primer single del álbum, el cual ya acumula más de 5 millones de ‘streams’) y el italiano y recientemente fallecido Antonio Carluccio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.