El nuevo disco de Intana se llama A Plan For Us

Intana es una banda catalana formada por Núria Moliner (cantante, guitarra acústica, bajo, teclados), Guillem Callejón (pedal steel, guitarra, teclados), Jordi Mestres (bajo, guitarra, teclados) y Ricard Parera (batería). La banda se dio a conocer a finales de 2017 con un disco homónimo de pop íntimo, principalmente acústico. Previamente te hablamos de ellos en una PlayList Emergente de la Semana en la que incluimos su tema «What if».

Antes del verano, apenas año y medio después de su debut y después de haber tocado en el Vida Festival, el Primavera Sound o el Mercat de la Música Viva de Vic, Intana regresaron con un segundo trabajo llamado A Plan For Us. Un disco con un sonido algo más consolidado y elaborado, en el que no renuncian a su propuesta intimista pero la aderezan con más presencia de teclados y una producción más sofisticada a cargo de la propia banda junto a Joel Condal. La combinación de la mágica voz de Núria cantando en inglés o catalán, los teclados vaporosos y la preciosa pedal-steel, convierten la escucha de A Plan For Us en una experiencia cautivadora y fascinante.

A Plan For Us representa, nos cuentan, el miedo a la inercia, la necesidad de tomar decisiones para evitar la deriva con el paso del tiempo; la voluntad de parar para pensar, de crear un imaginario que es real y es sueño, que es respuesta y es pregunta. Es la unión de una parte racional (a plan) con una de pasional (for us), una dualidad y un diálogo personal; un objetivo lógico que parte puramente de los sentimientos.

Hay que decir que Núria Moliner es, además de cantante, arquitecta, una faceta que le valió durante unos meses para presentar el programa de la 2 de TVE Escala Humana, en el que ejercía además como asesora de contenidos durante los 17 capítulos que estuvo en antena, entre enero y principios de abril. Capítulos que se cerraban, como es lógico, con la música de Intana.

Una música que puedes escuchar a continuación, a través de Spotify.

 

 

 

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Migala
4 de agosto de 2026
Migala anuncian un concierto especial en Madrid interpretando 'Diciembre 3AM'
María José Llergo
4 de agosto de 2026
Ara Malikian y María José Llergo se incorporan al cartel de 1001 Músicas
Ilegales
4 de agosto de 2026
Ilegales lanzarán edición especial de 'Todos están muertos'
Tom Waits
4 de agosto de 2026
Tom Waits regresa con un tema de spoken word
3 de agosto de 2026
Últimos días para inscribirse en el próximo ciclo de AIEnRuta Artistas 2027
Keyo Catto
3 de agosto de 2026
Te presentamos al chileno Keyo Catto
The Smashing Pumpkins
3 de agosto de 2026
The Smashing Pumpkins actuaron junto a Melissa Auf der Maur, Olivia Rodrigo y YUNGBLUD
Elastica
3 de agosto de 2026
¿Vuelven Elastica? Un mensaje en sus redes hace saltar las alarmas
canciones de la semana
2 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Eliott Murphy
31 de julio de 2026
Conciertos de Eliott Murphy en Andalucía para otoño
Paul McCartney
31 de julio de 2026
Estos son los nominados al Mercury Prize 2026
Pílades foto
31 de julio de 2026
Descubre a Pílades con su EP homónimo