El nuevo disco de Intana se llama A Plan For Us

Intana es una banda catalana formada por Núria Moliner (cantante, guitarra acústica, bajo, teclados), Guillem Callejón (pedal steel, guitarra, teclados), Jordi Mestres (bajo, guitarra, teclados) y Ricard Parera (batería). La banda se dio a conocer a finales de 2017 con un disco homónimo de pop íntimo, principalmente acústico. Previamente te hablamos de ellos en una PlayList Emergente de la Semana en la que incluimos su tema “What if”.

Antes del verano, apenas año y medio después de su debut y después de haber tocado en el Vida Festival, el Primavera Sound o el Mercat de la Música Viva de Vic, Intana regresaron con un segundo trabajo llamado A Plan For Us. Un disco con un sonido algo más consolidado y elaborado, en el que no renuncian a su propuesta intimista pero la aderezan con más presencia de teclados y una producción más sofisticada a cargo de la propia banda junto a Joel Condal. La combinación de la mágica voz de Núria cantando en inglés o catalán, los teclados vaporosos y la preciosa pedal-steel, convierten la escucha de A Plan For Us en una experiencia cautivadora y fascinante.

A Plan For Us representa, nos cuentan, el miedo a la inercia, la necesidad de tomar decisiones para evitar la deriva con el paso del tiempo; la voluntad de parar para pensar, de crear un imaginario que es real y es sueño, que es respuesta y es pregunta. Es la unión de una parte racional (a plan) con una de pasional (for us), una dualidad y un diálogo personal; un objetivo lógico que parte puramente de los sentimientos.

Hay que decir que Núria Moliner es, además de cantante, arquitecta, una faceta que le valió durante unos meses para presentar el programa de la 2 de TVE Escala Humana, en el que ejercía además como asesora de contenidos durante los 17 capítulos que estuvo en antena, entre enero y principios de abril. Capítulos que se cerraban, como es lógico, con la música de Intana.

Una música que puedes escuchar a continuación, a través de Spotify.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien