Marinero debuta con Hella Love

Este 21 de mayo el nuevo artista de Hardly Art, Marinero, publicará Hella Love. Jess Sylvester eligió el apodo de Marinero como forma de homenajear las historias de sus padres; su padre es marinero y su madre una mexicana que creció en San Francisco. Hella Love es un álbum sobre cerrar un capítulo con cuidado y presencia. Es una carta de amor a la ciudad en la que creció antes de trasladarse a Los Ángeles después de terminar Hella Love. Este disco une muchos mundos desde su comienzo hasta su final y, cuanto más te sumerges en él, más duro es el impacto. Es su despedida a La Bahía.

Hella Love, debut de Marinero en Hardly Art, es un álbum sobre cerrar un capítulo. Es la despedida de Jess Sylvester y carta de amor a la ciudad en la que nació y creció, La Bahía de San Francisco, antes de desplazarse a Los Ángeles al terminar su álbum. Jess Sylvester eligió el apodo de Marinero como forma de homenajear las historias de sus padres; su padre es marinero y su madre una mexicana que creció en San FranciscoEste disco une muchos mundos desde su comienzo hasta su final y, cuanto más te sumerges en él, más duro es el impacto. Es su despedida a La Bahía. 

El álbum tiene influencias de grupos clásicos latinoamericanos y compositores internacionales de los 60 y 70: Los Terricolas, Ennio Morricone, Esquivel, Carole King y Serge Gainsbourg. Hella Love fusiona arreglos clásicos con una amplia variedad de géneros, evocando una nostalgia sonora en consonancia con artistas como Chicano Batman, Connan Mockasin y Chris Cohen. El álbum fue compuesto, grabado y producido por Jess Sylvester con la ayuda del ingeniero de la Bahía Jason Kick (que trabajó en Skiptracing de Mild High Club) en Tunnel Vision y Santo Recording de Oakland, California. 

Sobre el nuevo single, “Nuestra Victoria,” Sylvester explica que es su forma de “hablar sobre la gentrificación en SF y, especificamente, del barrio de Mission en el que mi madre y mi familia crecieron.. La canción habla de una panadería llamada La Victoria, un sitio al que ya iba mi madre y mis tías cuando crecían, un lugar al que yo también iba hasta que dejó de existir. Era uno de los negocios mexicanos más antiguos de SF y quería homenajearlo

Foto: Suchit Upadhyay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien