‘La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro’: primeras reacciones

Hace tres meses llegaba ‘La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro’ de Manuel Pinazo y Chema Domínguez, tercera referencia de la editorial Muzikalia.

Obra que recoge las vivencias y se adentra en la carrera del líder de Surfin’ Bichos y Chucho. Una charla cercana, cruda y sin filtros, que durante 330 páginas nos hacen acompañar al músico manchego por más de 30 años de pasión, excesos y certeras composiciones. Un extenso libro prologado por J (Los Planetas) que incluye además, un encarte de 16 páginas a color, llenas de multitud de fotografías inéditas hasta la fecha.

Un libro que está teniendo una gran acogida por los fieles seguidores del artista manchego, que agotaron en menos de un mes la primera edición.

Fernando Alfaro irrumpió en la música española a finales de los 80 con Surfin’ Bichos y su brillante expresión de rabia certera, que agitó el cambio a la nueva década e influyó decisivamente en el inicio de la llamada música indie. Tras su disolución continuó desarrollando su personal universo con Chucho y en solitario, entregando a lo largo de más de tres décadas títulos tan memorables como ‘Hermanos Carnales’ (1992), ‘Tejido de felicidad’ (1999) o ‘La vida es extraña y rara’ (2011). 

El libro está a la venta a través de tienda.muzikalia.com y durante es de mes de marzo, puedes adquirirlo a un precio especial (si estás suscrito a nuestra NL)

Primeras reacciones de la prensa

“No estamos ante un relato sujeto a la asepsia protocolaria que neutraliza algunas biografías. La vida, siempre extraña y rara, se va abriendo paso con una mezcla de fiereza y ternura por las páginas de este libro” (Rockdelux)

“Este documento ejerce de (informal, aunque definitiva) autobiografía como nunca antes se había visto o leído. Una barbaridad, en el mejor de los sentidos” (Popular 1)

“300 páginas de exhaustivo paseo por un particular imaginario enfermo de hamorambre, religión, vísceras, angustia y dramatismo” (ABC)

“Un fantástico trabajo editorial que, en otro términos más osados, sería una hagiografía en toda regla” (El Giradiscos)

“Una aventura valiente en esta época tan complicada para el mundo musical” (Solo-Rock)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien