Mo Solid Gold – Sala Bikini (Barcelona)

Junten ustedes a todos los frontmen de la escena británica de los últimos tiempos, y aún así no conseguirían la presencia, la vitalidad y la fuerza escénica de K, el líder de Mo Solid Gold.


Este personaje, fusión inequivoca de los grandes del género (las comparaciones con gente como James Brown, Otis Reading o incluso Michael Jackson no son gratuitas), lidera una banda de puro Rock´n´Roll que en directo demuestran una consistencia y una solidez impropia de una banda relativamente jóven como ésta.


Pero no son precisamente novatos en el tema, pues K era el cantante de los These Animal Men. Aún así, ha sido con Mo Solid Gold cuando el grupo está alcanzando un reconocimiento mayoritario tanto de crítica como de público (sí, también salen por los 40…).


En Barcelona se presentaban por segunda vez en lo que va de año (antes acompañaron a los Ocean Color Scene… y se los comieron 🙂 para presentar su primer disco “Brand New Testament”. Temas como “Personal Saviour” o “Prince Of The New Wave” sonaron en directo a gloria, pues Mo Solid Gold es uno de esos grupos que en directo mejoran muchas veces lo que puedes escuchar enlatado en un CD.


Y si musicalmente mejoran, visualmente no tienen desperdicio. K se apodera del escenario desde el primer segundo de concierto. Salta, pega patadas de kárate, se mueve endiabladamente bien, baila, se peina (bueno, hace que se peina), y no deja de moverse ni un sólo momento. Acompañándole, el resto del grupo y una corista, dotando a su voz de más belleza si cabe.

En definitiva, uno de esos conciertos por los que merece la pena pagar la entrada. Y en tiempos dónde las entradas no cuestan menos de 2500 ptas, es mucho decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.