El retorno de Masters At Work

El aclamado dúo house publicará single en octubre y el LP a finales de otoño
Si hay alguien capaz de representar la evolución del house en la década de los 90, ésos son “Little” Louie Vega (sobrino del cantante de salsa Hector Lavoe) y
Kenny “Dope” González, los dos componentes de Masters At Work.

Masters At Work han fichado por el influyente sello estadounidense Tommy Boy
para publicar su próximo trabajo, titulado en principio “Our Time Is Coming”.
Estos dos nuyoricans han sabido conectar la mejor tradición de la disco music y el house de la vieja escuela de Chicago con la rítmica caliente de su alma hispana, el clásico garage sound neoyorquino y ese nuevo house que busca complicidades con el jazz y los ritmos afrolatinos.

En 1990, Vega y González fueron presentados por Todd Terry, y a partir de allí comenzó la leyenda de Masters At Work, el equipo de DJs y productores más importante del house de todos los tiempos. Además de los discos y sesiones publicados como Masters At Work, han editado también numerosos trabajos (juntos o por separado) utilizando nombres como Nuyorican Soul (puro latin groove), Voices, o Kenlou.

El dúo tendrá lista para el final del otoño esta esperada continuación de su última incursión en el estudio, el proyecto Nu Yorican Soul.El disco cuenta con las colaboraciones de James Ingram, Patti Austin, India,Stephanie Mills y la leyenda del funk blaxploitation Roy Ayers.

El primer single,que saldrá en ocubre, será “Work”, una fusión de soca y house.
Masters At Work representan la mejor mixtura actual, dentro de parámetros house,del soul, el jazz,lo latino, lo africano y lo caribeño, sin olvidarse del hip hop ni del funk.

Por todo, el capo de Tommy Boy, Tom Silverman, dice que el dúo es el mejor embajador de lo que su sello ha querido mostrara la gente en toda su trayectoria.

Track list:
01.”Like a butterfly(you send me)” con Patti Smith
02. “Our time is coming” con Roy Ayers
03. “Backfired” con India
04. “Wunmi” MAW Expensive (A tribute to Fela)
05. “Work” Puppah Nas-T & Denise
06. “Every Now and then” con Billie
07. “Lean on me” con James Ingram
08. “Life is but a dream” con Lynae
09. “Latin Lover” con Stephanie Mills
10. “Pienso en ti” con Luis Salinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.