El Museo del Prado se llena de música y visuales con Refracción

Refracción es una obra creada por XLR Estudio junto al compositor y productor musical Olivier Arson para el evento de clausura del bicentenario del Museo del Prado, por encargo de Acciona Producciones y Diseño, y el Museo del Prado.

Es un espectáculo audiovisual que se podrá disfrutar en directo del 12 al 15 de diciembre en 2 pases diarios, a las 20:30h. y 22.00h., en la Fachada de Goya del Museo Del Prado. Entrada Libre.

Refracción propone una acción sensorial y emocional, sin ánimo de crear un razonamiento de contenido histórico lineal, sino la simple intención de una argumentación meramente estética, tanto visual como sonora, para el disfrute de las obras del museo. Y de esta manera, constatar si la exposición de dichas obras manipuladas nos lleva a la misma emoción que una obra contemplada, o en una institución de la magnitud del Museo Del Prado .

Esa manipulación se hará mediante atributos de descomposición visual de la obra y mediante una pieza musical que acompañará a tiempo real todas las intervenciones.

Creada para un cuarteto de cuerdas y tres flautas, sugiere así mismo un viaje a través de la materia sonora, mezclando colores y texturas como si de un caleidoscopio en movimiento se tratase, uniendo y fusionando instrumentación clásica con los procesos del lenguaje experimental actual.

Olivier Arson (París, 1979), compositor y productor francés. Explora las tensiones entre procesos electrónicos, instrumentación experimental y fragmentos narrativos con influencias que van desde los pioneros del ambient hasta la electroacústica y la música industrial.

Con el proyecto TERRITOIRE, ha tocado en multitud de festivales como Sónar, Roadburn y WOS y lugares icónicos como el Matadero de Madrid o la Laboral de Gijón. Este año ha ganado el Premio Goya a Mejor Música Original para la película de Rodrigo Sorogoyen “El Reino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.