Niños Mutantes – Náufragos (Ernie Records)

La madurez de cualquier artista que arrastre tras de sí una larga y respetada trayectoria resulta siempre una circunstancia caprichosa de impredecibles resultados. La evolución creativa de Niños Mutantes desemboca definitivamente en la vivencia de su mejor momento compositivo, tras entregar hace dos años el soberbio Las Noches de Insomnio (2010) y reafirmar su apogeo con las virtudes del presente Náufragos (2012).

Un séptimo álbum que, si bien no supera la fortaleza estratosférica de su antecesor, a cambio aguanta sin dificultad la dura comparativa. La formación granadina mantiene el foco protagonista orientado hacia el impacto ejercido por letras inteligentes, realistas, inquietas y agitadoras, a través de estampas explícitas (“Caerán los Bancos”, “El Infierno”, “La Puerta” y “Hundir la Flota”) o veladas (“Muerte de un Ampli”, “Querer por Querer” o “Dame tu Mano”), pero siempre convincentes en la sincera interpretación del vocalista Juan Alberto Martínez secundada por la habitual consistencia instrumental.

Un trabajo referido a reinicios, rabia, esperanza, dolor o reproches. Vivencias que, en definitiva, retratan a cualquier paseante del actual caos, en una idea conceptual que traspasa las canciones hasta alcanzar el cuidado trabajo artístico que acompaña al compacto. Niños Mutantes lucen más que nunca como íntegros veteranos dentro de la disparar escena nacional, aunque en realidad sean tan imprescindibles como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.