Of Monsters and Men – La Riviera (Madrid)

Entradas agotadas. Es el cartel que lucen desde hace días los principales puntos de venta. Y es que esta banda de folk-rock ha pasado de ser conocida entre pocos a una de las más escuchadas de momento. Y llegado el día, el grupo islandés no decepciona.
Empiezan los primeros acordes profundos y alegres. Marcan la salida igual que su disco debut, con “Dirty Paws”. La Riviera está entregada. Tardan apenas unos segundos en acompañar las palmas del público. Y suenan bien. Muy bien. La gente sabe a qué ha venido. Se ven banderas islandesas. Y mucho amante del nuevo folk.
Después”From Finner”. La interactuación continua… manos, palmas…y estas canciones que traen de su EP In to the Woods. Of Monsters and Men tienen un directo fiel a sus discos, consiguiendo mantener el nivel de su sonido incluso en salas tan difíciles como La Riviera. “Slow and Steady”, “Mountain Sound”… poco a poco van sucediéndose todas las canciones de su disco. Y el buen ambiente se ha contagiado. Está por todas partes. Y continúa la comunicación entre escenario y sala. Los temas pegadizos y sus fáciles “La la las” son la clave, y saben cómo usar estos puntos fuertes de su directo. “Your Bones”, quizás uno de los momentos en los que decae mínimamente el ritmo ágil del concierto. Después, unas rápidas palabras en español traduciendo su tema “Love, love, love”. Una animada fan regala su sujetador a Raggi.  Y es que el público no deja caer el buen rollo en ningún momento.
Suenan los acordes de otro de sus temas estrella: “King and Lionheart”. La Riviera tiembla de energía y sigue subiendo el ritmo de la banda con asombrosas improvisaciones, sorprendente sonido de trompetas. Y entonces sí, la esperadísima “Little talks” con la que han saltado a la fama. La fuerza del grupo, un ambiente de alegría total y compenetración entre banda y público. Así va terminando esta hora y poco de concierto. La gente pide más, pero como ya avisa Nana:” we have nothing else”. Justo eso queremos: ¡que volváis con más! Esperamos que pronto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.