Pink Floyd reeditan su discografía

Pink Floyd surgieron en 1967 con Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. En 1968 Barrett dejó el grupo, siendo reemplazado por David Gilmour. Desde entonces, la banda ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

A partir del próximo 27 de septiembre EMI pone en marcha de una serie de reediciones de su obra en CD, DVD, Blu-Ray, SACD (Super Audio CD), en todos los formatos digitales y para iPhone Apps.

Why Pink Floyd?..aglutina varios lanzamientos que incluirán gran parte de la discografía tanto en formatos diversos como en cajas deluxe.

Además de los CD remasterizados Discovery y las cajas Immersion con CD/DVD/Blu-Ray y memorabilia, estarán las Experience Editions que añadirán al álbum clásico otro con contenido adicional para ofrecer una experiencia auditiva más profunda. Storm Thorgenson, director artístico de la banda durante muchos años, ha supervisado el diseño del proyecto, incluyendo nuevos libretos para los álbumes, nuevas ilustraciones para las cajas y menús para los contenidos de los DVD. La fotógrafa Jill Furmanovsky ha incluido en estos diseños y libretos fotografías inéditas y los colaboradores de Pink Floyd James Guthrie (en Estados Unidos) y Andy Jackson (en Reino Unido) se han encargado de las remasterizaciones digitales y de conseguir la máxima calidad en el sonido y los audiovisuales.
La documentalista Lana Topham ha supervisado meticulosamente la restauración de las películas históricas de Pink Floyd, incluyendo las de las cajas Immersion con The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here.

Toma nota del calendario de reediciones:

27 de septiembre de 2011:
Los 14 álbumes remasterizados de Pink Floyd en ediciones Discovery
Caja con los 14 álbumes y libro de fotos
Ediciones digitales Discovery de los discos y caja con la colección.
The Dark Side Of The Moon: ediciones Immersion y Experience, LP vinilo y ediciones digitales
 
8 de noviembre de 2011:
A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd
Wish You Were Here: ediciones Immersion y Experience, LP vinilo y ediciones digitales
 
28 de febrero de 2012:
The Wall: ediciones Immersion y Experience, LP vinilo y ediciones digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien