¿Quién estará en el FIB?

El 10º aniversario del FIB promete hacer historia. Los rumores se iniciaron
nada más terminar la edición 2003 del festival, pero en estas
últimas fechas se han disparado. Sin duda el nombre más citado ha sido el de Morrissey, quien el próximo mes de mayo publica su álbum You Are The Quarry. El que fuera líder de los Smiths ha confirmado su presencia en algunos festivales europeos en el mes de agosto y está esperando a dar el “sí” definitivo al FIB.

También han vuelto a sonar los nombres de Kraftwerk, que hace poco actuaron en nuestro país, y The Cure. La banda de Robert Smith realizaría en Benicassim una actuación especial, haciendo un recorrido por los temas más conocidos de su dilatada carrera.

Además de Kraftwerk, el apartado electrónico del festival estaría encabezado por tres dúos ilustres del género: Air, The Chemical Brothers y Pet Shop Boys quienes (en el caso de los dos últimos) también realizarían sendas actuaciones exclusivas para el festival. La presencia de Kraftwerk, Pet Shop Boys y Air fue confirmada ayer por Tomás Fernando Flores en su programa Siglo 21 de Radio 3.

Otros nombres que han ido ganando enteros conforme pasan los días son The
Strokes
y David Bowie, se ha llegado ha hablar incluso de la presencia de R.E.M.. Pero sin duda el gran as que puede tener reservado la organización del FIB es Björk. La artista islandesa se encuentra grabando su nuevo álbum, que no saldrá hasta finales de año, pero podría realizar una actuación exclusiva en Benicàssim tal y como hizo con el Festival de Coachella en 2002.

En próximas fechas se irán confirmando o desmintiendo estos rumores.
Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien