Radiohead – TKOL RMX 1234567 (XL Recordings/Popstock!)

Han pasado ya varios meses desde que los británicos Radiohead publicasen su octavo álbum de estudio, quizá a la postre el más polémico y controvertido de su discografía: enésima muestra de indudable genialidad para unos y entrega aburrida e inocua para otros. 

En cualquier caso y antes de que acabe el año, el grupo de Oxford lanza una nueva referencia que recopila remezclas ideadas por varios artistas sobre los ocho cortes incluidos en King Of Limbs (2011). El resultado son diecinueve recreaciones variopintas, trazadas entre los límites borrosos que separan las distintas variantes de la electrónica y distribuidas desigualmente en un doble volumen.

La compilación alberga en su primer disco piezas elegantes (Caribou), personales aunque respetuosas (Jacques Greene y Nathan Fake), exóticas (Lone) o incluso inquietantes (Harmonic 313), además de la siempre baza segura de Four Tet con su maravillosa lectura de “Separator”. Las entregas más extremas y también extensas quedan reservadas para un segundo compacto que, con la excepción del tino aportado por Jamie XX, incluye once pistas frecuentemente desfasadas hasta despellejar el acierto primigenio. Tal es el caso de Blawan, Thriller Houseghost, Shed y su machacona “Little By Little”, el infierno de Modeselektor en “Good Evening Mrs Magpie” o Lineal Altrice.

Rara vez la revisión consigue un aporte mayor que el original y TKOL RMX 1234567 (2011) no es una excepción, quedando su recomendación destinada ya no sólo para fanáticos del quinteto sino para aquéllos que lo sean también de todas la amplitudes y peculiaridades del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.