Giardini di Miró – Dividing Opinions (Homesleep)

El quinteto italiano Giardini di Miró vuelve a la carga con su esperado nuevo trabajo. La banda que reanimó el panorama indie italiano allá por 2001 con su Rise and fall of academic drifting, entrega nuevo disco convertida en una banda reconocida y seguida de manera fiel por muchísimos fans de su país.

Dividing opinions es su disco más maduro, reposado, accesible y la antítesis de su anterior trabajo, pero también es su disco menos interesante. Giardini di Miró se acercan peligrosamente al dream pop de escuela, pero a ese que no muerde ni conoce la palabra riesgo. Y, si bien han construido un universo personal totalmente reconocible (ahi están “Broken by” o “Cold perfection” para demostrarlo), se echan en falta la rabia y las buenas maneras de antaño.

En un disco lleno de invitados, destacando Glen Johnson de Piano Magic, la banda italiana recuerda por momentos a Notwist (“Embers”), sin mirar de lejos a Radiohead (“Spectral Woman”) y sin perder del todo su pasión por el post-rock instrumental de los clásicos (excelente “July´s stripes”). Lo hace con un sonido estupendo y una producción de altura, que recuerda por momentos a las protagonizadas por Dave Fridmann, pero con deslices como “Clairvoyance”, con Kaye Brewster en la voz, que deslucen el resultado, la credibilidad y el objetivo final del disco.

Giardini di Miró entran de lleno con Dividing opinions en una escena indie europea que recibirá este disco con los brazos abiertos a pesar de que perderán muchos fans por el camino. Es lo que tiene la división de opiniones, algo que por otra parte, dicen que está reservado para los genios… El tiempo dirá si éste es el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!