Redbook Ediciones nos explica Cómo Vivir de la Música

La editorial Redbook Ediciones, como viene siendo habitual a través de su sello Ma Non Troppo, presenta un nuevo libro: Cómo Vivir de la Música. Una obra de Jesús Fernández que nace con la voluntad de servir de guía para artistas independientes que buscan abrirse camino en este complicado mundo.

Este libro va dirigido tanto a músicos aficionados que quieran iniciarse en el emprendimiento musical, como a profesionales que quieran impulsar su carrera usando el marketing digital para monetizar su actividad musical. El talento de un músico por desgracia hoy en día no es suficiente para poder vivir de la música. Atrás han quedado los días que los artistas podían vivir de las ventas de discos o de las giras estivales. Más que nunca, se impone la necesidad de diversificar la fuente de ingresos. ¿Cómo? Asumiendo riesgos y enfrentándose a los miedos que muchas veces nos impiden avanzar.

• Cómo colocar tu música en las listas de reproducción de Spotify.
• Cómo sacarle el máximo partido a las canciones, grabaciones y videoclips.
• Cómo conseguir seguidores cuando nadie te conoce.
• Pautas básicas para conseguir una página de artista.
• Qué necesitas para presentar un espectáculo en vivo que sea convincente.
• Diseñar un plan de empresa musical.
• ¿Ser un artista independiente o firmar con un sello discográfico?

En resumen, todo lo que un músico emprendedor necesita saber para llevar su carrera a un nuevo nivel.

Como Vivir de la Música portada

Ficha técnica

Autor: Fernández, Jesús
Sello: Ma non troppo
Colección: Taller de Música
Encuadernación: Rústica
Páginas: 272
Dimensiones: 17 × 24 cm
Peso: 0.58 kg

Cómo Vivir de la Música autor

Sobre el autor

Jesús Fernández es un apasionado de la música y del emprendimiento. A los 12 años comenzó a tocar su primer instrumento que fue la batería y a los 18 ya había montado su primera empresa. Desde entonces hasta el día de hoy vive  trabaja a tiempo completo en el sector de la música. Su formación tanto en el ámbito musical como empresarial es muy ecléctica y totalmente autodidacta. Además de compositor de varios centenares de obras musicales es una especie de todoterreno de la música. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en casi todos los ámbitos del negocio musical: Técnico de sonido de directo, músico multiinstrumentista, arreglista, productor musical, cantante, mánager, productor de espectáculos, organizador de eventos, etc. Ha fundado y gestionado empresas musicales de todo tipo: Sonido e iluminación, locales de ensayo, estudios de grabación, importación y distribución de material profesional, orquestas de baile y agencias de contratación artística. https://guiadelmusico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien