Sergio Nevado presenta su primer LP, Soledad Sonora

Sergio Nevado es un músico granadino residente en Madrid del que te hablamos hace ya un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Tras formar parte de grupos como La Parade, se trasladó a Madrid para lanzarse en solitario. En su música combina indie pop con folk y toques de una música electrónica suave e intimista. En 2018 publicó su primer EP, Suspiro. En 2019 lanzó su segundo disco, de nuevo un EP titulado Acedia.

Hoy Sergio Nevado publica hoy, en formato digital (en unos meses saldrá en vinilo con su propio sello Boca a Boca Records), su primer álbum en formato largo: Soledad Sonora. Un disco que incluye 16 temas, cuatro de ellos instrumentales, en los que de nuevo nos ofrece su particular visión de la electrónica. Una visión que esta vez, además de toques de folk y pop, incluye también elementos tomados de la música clásica del siglo XX. Para ello Sergio se ha inspirado en los trabajos de gente como Arvo Pärt, Philip Glass, Olafur Arnalds o Max Richter, y también en el de otros nombres como los de Tim Hecker, Aphex Twin, Four Tet o Kiasmos. Todo ello sin dejar de lado sus influencias pop-rock, entre las que se encuentran Jeff Buckley, Sigur Rós, Radiohead o Standstill.

El título del álbum, Soledad Sonora, está tomado de un verso del poeta místico San Juan de la Cruz. Su poesía también ha ejercido cierta influencia (junto a Rainer Maria Rilke, Juan Eduardo Cirlot o Clara Janés) en las letras de unas canciones que, de hecho, surgieron en primer lugar como poemas. Todo, música y letra, va perfectamente ligado para ofrecer un sonido que reflejara la idea que Sergio tenía en mente a la hora de enfrentar este primer disco en formato largo. Un disco que ha tenido que esperar debido, justamente, a que su autor llegó a desechar en varias ocasiones lo que ya tenía preparado para volver a empezar, siempre con el objetivo de ser fiel al resultado buscado y controlar al máximo el proceso creativo y de producción. La portada del disco es obra de Irene González.

Sergio Nevado Soledad Sonora Portada

Finalmente, el resultado ya puede escucharse desde hoy mismo. Soledad Sonora ofrece, es de suponer, lo que su autor buscaba desde el principio: una interpretación personal de la fusión entre electrónica, clasicismo y vanguardia que se halla en los trabajos de algunos de los artistas anteriormente citados. Sonidos distantes en tiempo y estilo que se superponen para formar un todo sorprendentemente compacto y consistente donde las piezas instrumentales juegan su papel más allá de meros enganches entre canciones. El resto se benefician de la perfecta unión de la voz de Sergio, las guitarras y pianos que confieren a los temas su carácter orgánico, y los toques de electrónica que forman su telón de fondo. Una electrónica en general envolvente y tenue, de ritmos en general pausados y texturas espumosas. El conjunto resulta confortable e intimista, haciendo honor a su título.

A continuación puedes escuchar, recién salido del horno, el primer LP de Sergio Nevado: Soledad Sonora.

Sergio Nevado en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien