shame anuncian disco y conciertos en España

shame anuncian nuevo disco para 2023. Una de las grandes realidades de la nueva escena post-punk británica, lanzará su tercera referencia que llegará el 24 de febrero de 2023 a través de Dead Oceans, con el título de Food for Worms.

Estamos ante un paso importante en su carrera. Una reimaginación de todo lo que han hecho antes. Según anuncian, han abandonado sus inicios post-punk por influencias mucho más eclécticas, inspiradas en las agudas pero sencillas observaciones líricas de Lou Reed y las obras más melódicas de la banda alemana de los 90, Blumfeld.

Por primera vez, la banda no profundiza en su interior, sino que busca capturar el mundo que los rodea. “No creo que puedas estar en tu propia cabeza para siempre”, dice su líder Charlie Steen. Una conversación después de uno de sus conciertos con un amigo provocó un pensamiento perdido al que se aferró: “Es raro, ¿no? La música popular siempre trata sobre el amor, el desamor o sobre ti mismo. No hay mucho sobre tus compañeros».

El disco ha sido producido por Flood (Nick Cave, U2, PJ Harvey, Foals) que decidió grabar en vivo, una especie de rendición: aquí, las asperezas le dan al álbum su textura; los errores son más interesantes que la perfección. En cierto modo, se remonta al título en sí y a la forma en que, con este disco, la banda acepta la fragilidad y, al hacerlo, accede a una nueva fuente de valentía.

«Fingers of Steel» es el primer adelanto del regreso de shame y viene acompañado por un video dirigido por James Humby, en el que la banda trabaja en turnos de 19 horas creando cuentas falsas en las redes sociales para dar me gusta, seguir y comentar su propio material. Sobre el video Steen dijo: «La autoobsesión, la flagelación en las redes sociales y la muerte se pueden ver en esta actuación nominada al Oscar. Nadie ha hecho un video como este antes y cuando lo veas, verás por qué. Piensa en Casablanca, pero en color, y mejor”.

Escucha ‘Fingers of Steel’ de shame

 

Conciertos de shame en España

Un mes después de la publicación de Food for Worms, Shame actuarán en nuestro país, toma nota de las fechas:

19 DE MARZO 2023 – SALA NAZCA, MADRID
20 DE MARZO 2023 – LA [2] DE APOLO, BARCELONA

Preventa disponible el jueves 17 de noviembre a las 12:00h en livenation.es.

Venta general disponible el viernes 18 de noviembre a partir de las 10:00h en livenation.es y ticketmaster.es.

Foto: Pooneh Ghana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien