Sigur Rós, de cine

El cuarteto islandés Sigur Rós han hecho la banda sonora para el documental Hlemmur, del director islandés y famoso documentalista Olafur Svensson. El documental narra la vida de un grupo de gente vinculado a la estación de autobuses de Reykjavik, en la zona más desolada de la capital islandesa.
La banda sonora consta de diecinueve cortes, todos sin título, en un tono más experimental que el de sus largas duraciones, de los que difiere también en la duración de los temas: la banda sonora sólo dura 36 minutos. A lo largo de la misma recorren diversas corrientes musicales, desde la música de cámara a la electrónica o, incluso, algo parecido a una samba.

La mala noticia es que el disco no se pondrá a la venta en los cauces habituales -ni siquiera en la propia web del grupo-, sino que sólo se podrá adquirir en los puestos de merchandising de la gira del cuarteto (en España estarán el 25 de febrero en Barcelona; sala Razzmatazz). Con relación a esta gira, os comentamos que, en ella, el grupo está presentando dos nuevas canciones, tituladas provisionalmente «Gítardjamm» y «Göng».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien