Simple Minds, Graham Nash y León Benavente en Heineken Jazzaldia

La organización del Heineken Jazzaldia ha dado a conocer la mayoría de nombres que configurarán el cartel de la 55ª edición del festival, que se celebrará en San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020, y que contará con la presencia de artistas como John Zorn, Simple Minds, Graham Nash o León Benavente entre otros. Un año más, y con este ya van 24, el festival donostiarra contará con el apoyo de Heineken, que mantiene de esta forma su firme compromiso con la música en directo y en especial con Jazzaldia, considerado uno de los festivales más importantes de jazz de todo el circuito internacional.

Así pues, Heineken Jazzaldia presenta con dos meses de antelación a lo que solía ser habitual un cartel repleto de artistas de talla internacional, dando forma a uno de los acontecimientos más importantes para San Sebastián y para los amantes de la música en directo en general. Como viene siendo habitual, el cartel del festival se compone de artistas de géneros muy variados y actuaciones de todo tipo repartidas en varios puntos de la ciudad, para que ningún donostiarra se quede sin disfrutar de la fiesta de la música.

“Para nosotros es un gran placer acompañar otro año a San Sebastián en su gran fiesta, este será nuestro 24º Jazzaldia y lo afrontamos con la máxima ilusión. Donosti es una ciudad muy vinculada con el jazz y con la música en directo, y nos encanta esa variedad de estilos musicales y de recintos, que impregna la ciudad de un espíritu mágico durante una semana” ha declarado Lorenzo Rocco, Marketing Manager de Heineken en España.

Este vínculo entre Heineken y la música en directo no se limita únicamente a festivales de grandes dimensiones como el Jazzaldia, sino que la marca de cerveza también apoya diferentes iniciativas relacionadas con la música, como un circuito de actuaciones musicales paralelas a Jazzaldia que se desarrolla en los principales bares y salas de conciertos de San Sebastián.

Un año más el festival apuesta por la diversidad, y lo demuestra con un ecléctico cartel que abarca desde el blues de Joan Clery hasta los eternos Simple Minds, Graham Nash, o Vintage Trouble, pasando por León Benavente, sin duda uno de los grupos más en forma del panorama nacional. Mención especial merece John Zorn, que repite en 2020 tras recibir en la pasada edición el premio Donnostiako Jazzaldia como reconocimiento a su profunda influencia en el jazz contemporáneo. Todos ellos dan forma a una colección de artistas de reconocido prestigio internacional, muy en sintonía con el carácter universal de Heineken.

El resto de artistas confirmados para la edición de 2020 son los pianistas Abdullah Ibrahim, Danilo Pérez, Hiromi, Kenny Barron, Danilo Rea, Rita Marcotulli y Dado Moroni; los trompetistas Joe Magnarelli, Enrico Rava, Fabrizio Bosso y Paolo Fresu; excelentes voces como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling y Sharon Clark; el joven batería y compositor Makaya McRaven; el bajista Dave Holland; la gran formación escandinava Fire! Orchestra, los británicos Ezra Collective, los estadounidenses North Mississippi Allstars y los jamaicanos Sly & Robbie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.