Skin – Fake Chemical State (V2)

Segundo disco de Deborah Anne Dyer, más conocida como Skin. La que fue vocalista de Skunk Anansie debutó en solitario con Fleshwounds (03), un trabajo de pop con toques electrónicos en el que potenciaba su faceta más intimista y sacaba todo el partido a su potente voz de soprano.

En esta ocasión Skin se ha rodeado de una banda con cara y ojos para dar forma al disco; de hecho la mayoría de piezas están firmadas por la propia Skin y el ex-Mansun Paul Draper. Producido por Gordon Raphael, conocido por su trabajo con The Strokes, Fake Chemical State recupera en buena parte a la carismática front-woman con garra y nervio que era la razón de ser de Skunk Anansie.

En contraste con sus primeras creaciones en solitario, con signos de brillantez pero demasiado sosegadas, recuperamos la ilusión en una Skin más cruda, más cañera, en su estado puro. El primer sencillo “Alone In My Room” es toda una declaración de intenciones en ese sentido; es un tema guitarrero, potente y con gancho.

Skin se mueve como pez en el agua en medios tiempos como “Movin'” o “Don’t Need A Reason”, y destaca también la pegadiza “Take Me On”, los italianos Marlene Kuntz devuelven a Skin el favor que les hizo cantando en una canción de su disco. Por su parte “Just Let The Sun”, que no ha tardado en aparecer como segundo single, podría pasar perfectamente como uno de los clásicos himnos grandilocuentes 100% Skunk Anansie.

Es en canciones como “Nothing But” o la calmada “Purple” donde Skin saca a relucir toda su sensibilidad, todo ello usando unas letras escritas una vez más en clave femenina (no olvidemos que la cantante se declara lesbiana). En esa misma línea se cierra el disco con “Falling For You”.

Resumiendo, Fake Chemical State es un trabajo que, sin ser nada del otro jueves, deja mejor sabor de boca que su mencionado debut en solitario y llena de alguna forma el vacío que dejó Post Orgasmic Chill (99) como antes no supo hacerlo la propia Skin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!