Steve Wynn – La Casa del Loco (Zaragoza)

Steve Wynn cerraba en Zaragoza su gira peninsular, presentando la que hasta ahora es su última entrega, Crossing Dragon Bridge, editado a finales del pasado año. En ella, el músico ha cambiado de registro tras sus publicaciones junto a The Miracle 3, ofreciendo un trabajo sereno y salpicado de matices.
Para darle forma sobre el escenario el americano ha reclutado una banda de lujo, incluyendo como gran novedad al veterano Chris Cacavas (Green on Red) como segundo guitarrista y teclista, además del imprescindible violinista Rodrigo D´Erasmo, y la habitual Linda Pitmon (Golden Smog, The Miracle 3) -pareja del propio Wynn– a la batería.
Con estos activos, poco tardó nuestro protagonista en hacernos olvidar el considerable retraso con que, sobre la hora marcada, dio comienzo la actuación. “Slovenian Rhapsody I”, sirvió de introducción, antecediendo a compañeras de disco como “Bring the Magic”, “Manhattan Fault Line” o “God Doesn’t Like”. En realidad poco importa que los elegidos sean temas orquestales de su última entrega o decida volver la mirada hacia sus ochenteros The Dream Syndicate (“That´s what you allways says” o una apoteósica “Boston”). Incluso que se permita recuperar algo de su efímero proyecto con Paco Loco en Smack Dab, o tire de alguno de sus elepés en solitario (“Tears Won´t Help”, “The Deep End” o una bárbara “Amphetamine”). Porque mientras Linda entra en éxtasis tras la batería, y el violín dota de una nueva dimensión -elegante y rabiosa- a las composiciones, el influyente artista pasa sin desentono de la profundidad de los nuevos temas al guitarreo marca de la casa, creando una enrevesada adicción en el espectador.
En esta ocasión los músicos no bajaron para tocar entre el público, ni tampoco hubo un último bis sorpresa cuando éste ya abandonaba la sala cerca de la una de la mañana, pero su directo resultó igual de intachable que en anteriores visitas. Steve Wynn, caballo ganador. Siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!