Sweet Oblivion – The Natural (Audiomatic)

Desde los tiempos de Gram Parsons y Emmylou Harris es bien sabido que el country rock gana muchos enteros cuando se juntan, con gracia, coordinación y sentimiento, una voz masculina y otra femenina. En los últimos tiempos, no obstante, esta combinación se ha convertido casi en una constante dentro de la música que podríamos llamar “de raíces americanas”.

Sweet Oblivion
apuestan por esa carta ganadora. Alfonso Arana (ex Cancer Moon) y Ce (Mercedes Echevarri) se reparten las voces y la composición de las canciones, además de tocar las guitarras él y los teclados ella. El grupo se completa con Bruno Zumárraga a la percusión y Jose Mª Solano al bajo. En The Natural, su tercer disco, ofrecen un buen puñado de canciones de sabor americano en las que podemos oir el latido de un espíritu sureño en un cuerpo pop. Guitarras de todo tipo se combinan con un suave piano o delicadas cuerdas para formar un todo sencillo y afable pero con momentos de emoción y gran fuerza.

Especialmente brillantes resultan “I believe”, un himno rockero al estilo de Sheryl Crow, la especialmente brillante “You will miss me when I’m gone” que recuerda a Nick Cave y no solo por el título, o la encendida “The fire will always burn”. Las baladas country (“Across the sand”, “Blueberry nights”, “Holes” o “My dear”) funcionan, aunque en mi opinión pierden fuerza ante estallidos como el que sorprende una vez iniciada “The dark side of you”, a la que sólo le falta un buen saxo para recordar a la E Street Band en acción. Muy pegadiza también, aunque más cercana al pop de The Cranberries que al rock que impregna el resto del álbum, resulta “Someone to watch over me”.

Buenas canciones, asequibles melodías y brillantes momentos de rock americano. Nada nuevo bajo el sol, que dirían los clásicos, pero disfrutable.

ESCUCHA en Spotify:  Sweet Oblivion – The Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.