Te descubrimos a Morfina y te presentamos su nuevo sencillo

Morfina es un grupo madrileño formado a finales de 2016 cuando Andrés Rodera y Javier Márquez, ambos guitarristas, coinciden a través de un anuncio puesto en una web. Poco después se les une Mario de la Fuente al bajo, y Álvaro a la batería. Durante sus primeros meses de vida el grupo se dedica a ensayar e interpretar versiones de otros artistas, hasta que en 2018 Álvaro deja la banda y es sustituido por Cristian Sierra, quedando así configurada la actual formación de Morfina. Por entonces ya habían empezado a componer algunos temas propios.

En noviembre de 2018 Morfina se estrenan en directo en la sala Cadillac Solitario de Madrid. Unos meses después, en abril de 2019, publican su primer sencillo con las canciones “Tormenta de verano” y “Nuestro peor enemigo”. Tras una pequeña gira que les llevaría a actuar por primera vez fuera de Madrid, en el verano de 2019 deciden empezar a grabar su primer álbum. Se encierran en el estudio, con 12 canciones preparadas para ser grabadas, y solo salen de él para actuar en Alhaurín el Grande tras resultar finalistas en un concurso de talentos.

Finalmente el primer disco de Morfina vio la luz el 6 de marzo de 2020 y estaba previsto presentarlo en directo en el Café La Palma de Madrid unos días después. Lamentablemente llegó la pandemia, el estado de alarma, el confinamiento y la suspensión de los conciertos. Durante un año la actividad de la banda quedó en un segundo plano, aunque ocasionalmente pudieron ofrecer algún concierto en streaming. Un disco homónimo que a continuación puedes escuchar en Spotify.

 

El grupo también ha aprovechado el parón para componer y revisar su sonido. El pasado 19 de marzo publicaron un sencillo titulado “En punto muerto”, una balada en la que Morfina dejan las guitarras más en segundo plano para darle el protagonismo al piano y añadir incluso detalles de saxofón.

Morfina portada En Punto Muerto

Ellos aseguran que a lo largo de 2021 verán la luz nuevas canciones y tienen muchas ganas de poder presentarlas en directo. De momento, escuchamos “En punto muerto”, lo nuevo de Morfina.

 

Morfina en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien