Te invitamos a escuchar el segundo álbum de Wladyslaw Trejo

Hace un año y medio te hablábamos en esta misma sección, 7 Minutos al Día, de Slovenska Televiza. Bajo ese curioso nombre se encuentra un dúo de electrónica con origen en Valladolid y Barcelona formado por Wladyslaw Trejo y Lunademayo. Su música, cercana al coldwave y tambien al minimal synth, extiende sus tentáculos asimismo hacia la vanguardia y la experimentación, combinando la voz de Lunademayo con los paisajes sonoros cargados de reverberaciones salidos de los sintetizadores de Trejo.

Hoy nos ocupamos de la mitad del dúo, Wladyslaw Trejo. En su propio proyecto en solitario, se define como una especie de renglón torcido, invitando con su música a viajes oscuros y psicotrópicos sobre alfombras voladoras nada mullidas, cargadas de electrónica febril, ritmos industriales y muros de sonido casi paranoicos. En junio publicó su segundo álbum, Es Una Bestia, con el sello londinense Polytechnic Youth, por el que han pasado gente como Spacemen 3, Damon & Naomi, Wooden Shjips o MGMT. Es Una Bestia es un mini-LP en edición limitada en vinilo de color rojo y sólo 250 copias, que también está disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming.

Wladyslaw Trejo portada bestia

Es Una Bestia es un ajuste de cuentas personal de su autor con los fantasmas y miedos de la juventud. Hurgando en las heridas, explorando en lo maldito del alma, Wladyslaw Trejo invita a sus monstruos a que salgan a la superficie y estos lo hacen en forma de synth-punk vitriólico y alucinado. Trejo ha contado con la complicidad de la prestigiosa (y preferida por Nick Cave) pintora polaca Aleksandra Waliszewska, que aporta su voz, y del director y músico Wiktor Stribog, el cerebro oculto tras el fenómeno Kraina Grzybów TV, que colabora en los textos.

A continuación puedes escuchar Es Una Bestia, de Wladyslaw Trejo, desde su página de Bandcamp.

 

Wladyslaw Trejo en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!