Slovenska Televiza

Slovenska Televiza es el curioso nombre de un dúo de electrónica con origen en Valladolid y Barcelona formado por Wladyslaw Trejo y Lunademayo. Su música se mantiene cercana al coldwave y tambien al minimal synth, aunque también extienden su sonido hacia los orígenes de la vanguardia y la experimentación. Con esa combinación logran presentar una propuesta extraña y fascinante, apuntalada por interesantes melodías, la voz de Lunademayo y los paisajes sonoros cargados de reverberaciones salidos de los sintetizadores de Wladyslaw Trejo.

Hace pocos meses que Slovenska Televiza han lanzado un EP llamado Documento. Se trata de un vinilo de 12″ pensado por una sola cara, con una tirada de 300 vinilos, editado por el sello Peripheral Minimal, un sello de Bristol que reciente ha ampliado su sede a España y que está especializado en lanzar, principalmente en vinilo, discos con este tipo de sonidos.

Documento ofrece una interesante lucha entre una electrónica fría, vanguardista, y un acercamiento cercano al Lo-Fi, con la inquietante voz de Lunademayo sonando en la lejanía, un eco profundo entre capas de sonidos sintéticos. El resultado es algo que podría definirse quizás como a medio camino entre Suicide y los primeros OMD.

Puedes escuchar Documento, lo último de Slovenska Televiza, en la página de Bandcamp del sello Peripheral Minimal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.