Te presentamos el primer álbum de Sunny Girls

Sunny Girls es un sexteto barcelonés liderado por el cantante y compositor Arnau Martín Saura. Sus influencias musicales son variadas, estando entre ellas el rock y el punk más setentero de Blondie, Patti Smith y Television así como el indie más reciente de Arcade Fire, Bon Iver Chromatics. En 2019 quedaron en segunda posición en el Bala Perduda, habiendo actuado también en diversas salas como el Espai Freedonia, la Sala Taro, El Pumarejo, Can Vies o el Espai Zowie.

A principios de este 2021 vio la luz el primer álbum de Sunny Girls, Missbeahave, lanzado después de que el grupo adelantara diversos sencillos: “Marleys”, “Alcoholism” y “Bagdad”. Prácticamente al mismo tiempo publicaron otro sencillo, “Violence”, una canción visceral que habla de injusticias sociales y conflictos. “Violence” llegaba acompañada de un vídeo dirigido por María Azcona y Alvaro García Soler que intentaba plasmar el ciclo de la violencia inherente a nuestra sociedad. Todo grabado en plano secuencia y con  un toque de realismo mágico, con una atmósfera lúgubre y desoladora.

 

Missbehave parte de un concepto concreto: una historia de amor y juventud en la noche urbana, orquestada con órganos arrolladores, guitarras resonantes, ritmos hipnóticos y voces corales infinitas. Grabado en directo y en analógico en Analog Drive-In Studios por Christian A. Korn, el disco es un alegato a favor del “nunca ser perfectos pero siempre intensos”, reivindicando siempre la fisicalidad que conlleva tocar o bailar un temazo.

Sunny Girls 2021 portada

 

A continuación puedes escuchar el primer álbum de Sunny Girls, Missbehave.

 

(la foto de Sunny Girls es obra de Ester Sola, y el crédito de la portada corresponde a Víctor Vidal)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien