Bone Machines foto 2021

Te presentamos el nuevo álbum de Bone Machines

Bone Machines es un grupo de rock ceutí formada inicialmente por Carlos Armesto (guitarra, coros), Chico Palenzuela (batería) y los hermanos Duarte (José, voz y bajo; Alfredo, guitarra y coros), todos ellos músicos con muchas tablas en los escenarios que anteriormente habían pasado por diversas bandas de Ceuta como Los DevotosÁngel y los Vecinos del QuintoLa ComunidadBelver Yin o Sheilan. Tras telonear a bandas como Smiling Bulldog o The Ships, en el año 2015 presentan su primer álbum, Acordes y Desacuerdos, grabado, producido y masterizado por Francis Aliaga en los Estudios Tritón de Ceuta.

A finales de 2016 Bone Machines entran en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María para grabar su segundo trabajo, Nueva Labor, un disco guitarrero y potente en el que la banda ponía en valor sus influencias del rock y el power pop americano. Un disco del que en su momento, hace ahora cuatro años, ya te hablamos en Muzikalia.

En 2021, con cambios en la formación – sale Chico Palenzuela y lo sustituye a la batería José Miguel Caruncho -, Bone Machines regresan con su tercer disco, Dulce Decadencia. Grabado y coproducido de nuevo junto a Francis Aliaga en los Estudios Tritón de Ceuta, donde ya habían grabado su primer LP, estamos de nuevo ante un disco con protagonismo de las guitarras, las armonías vocales y las melodías pegadizas. Quizás más pausado y contenido, como en el excelente medio tiempo que le da título al disco, pero fresco y poderoso. Temas como «Solo en el firmamento» o «Santos sin color» tienen la pegada y la calidad para ser un éxito instantáneo, mientras que otros como «No hay» desprenden un irresistible aroma a clásico. El disco incluye un par de canciones cantadas en inglés, «It’s not too much» y «When the soul feels».

Bone Machines 2021 portada

Bone Machines demuestran en Dulce Decadencia que se puede hacer música en castellano y comercial (bueno, lo sería en un mundo ideal) sin pasar siempre por los mismos filtros y lugares comunes. A continuación puedes escuchar el disco y formarte tu propia opinión.

 

 

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Pet Shop Boys
7 de septiembre de 2026
Pet Shop Boys anuncian 'A Man from the Future' inspirado en el matemático Alan Turing
Oasis
7 de septiembre de 2026
Oasis podrían incluir Barcelona en su tour de 2027 según los teasers
M83
7 de septiembre de 2026
M83 están de vuelta con nuevo disco, escucha 'Blister Sunrise'
7 de septiembre de 2026
Inicio de la temporada 15 con Paco Pérez Bryan en 'Bienvenido a los 90'
Mona Et Toi foto
7 de septiembre de 2026
Te presentamos a Mona Et Toi con su primer álbum
Simple Minds
7 de septiembre de 2026
Simple Minds anuncian su disco 'Sacrosant' y una única fecha en España
Brigitte Calls Me Baby
7 de septiembre de 2026
Brigitte Calls Me Baby lanzan 'Geordie' aprovechando su próxima visita
Ilegales
7 de septiembre de 2026
Ilegales adelantan la reedición de Todos están Muertos con 'Ella saltó por la ventana' en directo
Canciones de la semana
6 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Leo Rizzi
4 de septiembre de 2026
Leo Rizzi presentará 'La Belleza de las Flores' el próximo mes de octubre
Content Blocks foto
4 de septiembre de 2026
Nuevo sencillo de los neoyorquinos Content Blocks
DIIV
4 de septiembre de 2026
DIIV estrenan 'Kids', segundo adelanto de su nuevo disco