Te presentamos el nuevo disco de Longo

Longo es una banda valenciana que combina el pop electrónico con el hip hop y el indie. Longo empezó como un proyecto colaborativo de electropop por internet entre Jordi Encinas desde Valencia en España y George Oakes desde el Reino Unido aprovechando el confinamiento. Cada uno grababa sus partes de la demo desde su hogar separados por miles de kilómetros. Estas canciones llegan a los oídos de Rafa Clapa, un batería conocido en la escena local de Valencia, quien encantado con las canciones entra a formar parte del grupo para poder darle forma a los futuros conciertos de la banda junto a Carlos Sánchez Barberá, otro experimentado músico valenciano al bajo. Su primera maqueta fue publicada a finales de 2020 con el título de Niza, con 12 temas frescos y divertidos.

Longo Niza portada

Hace apenas unas semanas salió el segundo disco de Longo, titulado Longo Calling. Un álbum con letras repletas de autocrítica, sátira, personajes famosos curiosos y crónica del submundo friki. En cuanto a la música, siguen en su estilo que combina electropop, indie y hip hop con bases electrónicas alegres y bailables. Entre sus temas, destacan pelotazos como la bailonga “El Titi” (Homenaje al artista valenciano de varietés Rafael Conde), el electroreggaemuffin de “El Tren de la Bruja” o la potente “Johnny Lawrence”.

Longo Calling portada

Para Longo Calling el grupo ha contado con colaboraciones de nombres como los de Tom Sánchez (Frida), Manolo Millán (Supermosca), Loco Iván Moya (Tigre, Los Calcetines), Carlos Sánchez (Poetas Puestos) o la promesa del Hip Hop valenciano SABA. Todas las canciones han sido compuestas y producidos por la banda. La grabación tuvo lugar en Moycrem Studios Valencia y Arribes Sound Shack (Aldeadávila de la Ribera) excepto la canción “Turkish Hairlines” que fue grabada por Carlos Sánchez en The Rooms Studios. La masterización estuvo a cargo de Hope Gipson en Nerd Milk Studios de Nashvile, TN, EEUU, con la excepción de nuevo de “Turkish Hairlines” que fue masterizada por Carlos Ortigosa en La Azotea de Karl Sound.

A continuación puedes escuchar Longo Calling desde la página de Bandcamp del grupo.

Longo en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien