The Big Pink – Future This (4AD/Popstock!)

El dúo londinense The Big Pink irrumpió en la escena musical arrasando con A Brief History Of Love (2009), una ópera prima de inquietantes tintes oscuros plagada sin embargo de incuestionables hits.

Robbie Furze y Milo Cordell han destinado más de dos años al diseño del siempre complicado disco de confirmación, en él que a la postre no han variado demasiado sus coordenadas tras alternar rock y electrónica entre etéreos compartimentos. La maniobra cuenta no obstante con sensible rebaja de aspereza en busca de esa accesibilidad que proporcione su inmediata aceptación dentro de una tendencia relativamente exitosa, lo que a su vez reduce riesgos y vulgariza parcialmente el sonido con el consiguiente descenso de credibilidad, interés y personalidad.

Future This (2012) es un álbum articulado a través de una decena de honrosas canciones como “Give It Up”, “Lose Your Mind”, “77” o los sencillos “Stay Gold” y “Hit The Ground (Superman)”, que funcionan individualmente o en pequeñas dosis, pero que como serie continua infunden antagonismo a un conjunto que corre el riesgo de caer en odiosa inocuidad.

Una vez desvanecido el impactante efecto novedoso del debut y carente de la chispa siempre presente en aquél, la presente continuación se muestra como una obra tan correcta en las formas como espesa en fondo, lo que incide en una progresiva y preocupante pérdida de relevancia recalcada con intensidad en su tramo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien