The Marzipan Man – Stories (Primeros Pasitos)

Diez años después de que los mallorquines Satellites debutaran, llega el primer trabajo en solitario de su vocalista, Jordi Herrera bajo el nombre de The Marzipan Man, sin que ello suponga la disolución de la banda madre, ni mucho menos.

Esto es simplemente un proyecto paralelo, la constatación de que Herrera puede convertirse cuando le plazca en The Marzipan Man (el hombre de mazapán), como si de una novela de Lewis Carroll se tratara. De esta manera, como reza la hoja promocional, este “personaje de cuento infantil, que habita en un mundo mágico e irreal donde los animales son los protagonistas”, regresa al mundo real con un curioso disco bajo el brazo en el que, abandonando las guitarras y la distorsión a las que nos tenía acostumbrados, hace acompañar su peculiar voz con toda una suerte de sonidos oníricos e irreales.

Grabado en los estudios londinenses Silver Transporterraum (propiedad de Gordon Raphael, productor de The Strokes), Stories, destila una extraña belleza, a base de mezclar psicodelia y pop etéreo a medio camino entre Sufjan Stevens, Liars, Patrick Wolf o Mazzy Star. Aquí hay sitio para estribillos contagiosos y redondos (“Sometimes”), momentos evocadores (“Buddy The Cat” y “Billy The Fox”), extraños (“Madrigal”, “The Creature On Top Of The Fire Place”) o simplemente deliciosos (“Merry Prayer (Traveling)”).

En definitiva, tan recomendable como adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien