The Nines – Galileo Galilei (Madrid)

En esta ocasión el reclamo para asistir a Galileo Galilei fue la presentación en directo del disco debut de The Nines. Con un par de maquetas a sus espaldas: “The Nines”, “REZ”  y habituales de las salas madrileñas desde mediados del 2005, el grupo de la capital se presentaba con mucha expectación y ante una sala prácticamente llena.

Liderados por Guillermo Ruano (voz, guitarra, teclados) y César Mañames (guitarra, bajo) ofrecieron un concierto vibrante, cargado de actitud y buenas maneras. Secundados por Jorge Martinez (batería) y Jesús De Diego (bajo), fueron desgranando durante hora y media, los cortes que conforman su trabajo llamado Brit9, con un sonido marcado por el britpop con sonidos sixties donde se pueden apreciar influencias y guiños a clásicos como The Beatles, The Who o The Kinks.

Empezaron fuerte con “Destiny”, primer single que sirvió para escuchar los primeros cánticos del público. Siguieron con “The Rising”, “You Know I Know” “My Beedrom” temas pegadizos que hicieron las delicias de los allí presentes con el broche de “Wild Song”, probablemente el tema más rockero del disco y que nos mostró a Guillermo tocando el tambor en uno de los momentos mas excitantes de la noche.

Finalizaron con “Dark On Blue” y “Once It’s Good Enough” (probablemente su segundo single), tras una ovación muy merecida volvieron para reinterpretarnos “Destiny” como bis y emplazarnos a su próxima actuación en la sala Moby Dick el 6 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien