Troy Von Balthazar – Troy Von Balthazar (Green Ufos)

Tras su participación en varios recopilatorios y un buen montón de EPs, Troy Von Balthazar nos presenta su álbum de debut, de título homónimo, y que llega a nuestro país con un año de retraso. Troy Von Balthazar es un disco que de primeras sorprende por su amplio número de temas (dieciséis), y por la brevedad de la mayoría de ellos (que no llegan a los tres minutos), algo poco común en nuestros días.

El cantante, de origen hawaiano y adopción francesa, nos ofrece una colección de hermosas y pausadas canciones donde priman los acordes y sonidos acústicos, si bien no hay miedo ante alguna que otra incursión electrónica (“Took Some $$”), algún tema más experimental (“Bad Controller”, “The Color Comes”) e incluso jugueteos con casiotones (“I Block The Sunlight Out”, “Heroic Little Sister”). Todo ello siempre al servicio de sus medios tiempos y melodías melancólicas y frágiles.

Como es habitual, la parte fuerte de este CD coincide con su arranque, donde nos encontramos con un buen puñado de brillantes canciones pop (menos folk de lo que muchos podrían esperar, a pesar de la tradicional “Old Black Joe”), entre las que personalmente destacaría “Dogs” (con la colaboración vocal de la deliciosa Adelina Fargier, también presente en “Perfect”) y “Real Strong Love”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien