Six by seven – The way I feel today (Everlasting)

Mucho se había hablado de este álbum de Six by Seven, y ya meses antes de su publicación, desde Everlasting aseguraban que sería la gran sorpresa del 2.002.

La escucha de este The way I feel today nos hace ver que los británicos han facturado realmente un gran trabajo, desde luego no inventan nada, ni es un ejercicio de experimentación ni de búsqueda de nuevos sonidos, ni tan siquiera son los salvadores del rock ni del pop, pero The way I feel today es un álbum sincero y honesto, donde las guitarras ocupan el papel protagonista de principio a fin y en el que las voces van arañando melodías construídas sobre la base de la fuerza y los acordes de las seis cuerdas.

En “I.O.U. Love”, extraído como primer single, encontramos a los Six by Seven más contenidos, controlando en todo momento la intensidad, para no sobrecargar un tema construído sobre una buena base rítmica, con ecos de los grandes grupos de finales de los 80 y principios de los 90. Y esta contención se vuelve incluso languidez en “All my new best friends”, en el que la presencia de los violines aporta ese toque sutil y esa belleza melancólica a uno de los mejores temas del disco. Pero las cosas vuelven a su orden natural en “Flypaper for freaks” y sobre todo en “Speed is in, speed is out”, donde Six by Seven muestran su lado más sucio, más rockero, hasta post punk (¿reconoceis a Ian Curtis?).

A partir de aqui el álbum avanza entre temas envolventes cargados de tensión, como “Karen O” o “The way I feel today”, la que da título al álbum, y otros en los que las guitarras pierden ese toque de distorsión para alcanzar un sonido más directo, más inmediato “Cafeteria rats”, e incluso medios tiempos perfectamente ejecutados “American Beer”.

Este The way I feel today es sin duda, un compendio de temas que muestran el buen hacer de Six by Seven, además de presentar un bonito collage de sonidos a los que llegar a través de las guitarras. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien