Ya está aquí el Record Store Day

El próximo sábado 16 de abril vuelve el Record Store Day, el día en el que se celebra internacionalmente la cultura de las tiendas de discos independientes y se reivindica el formato físico. Este año, los embajadores del evento son Metallica, que desde la primera edición siempre han apoyado este evento (y que han tenido varios encontronazos con el tema de los soportes digitales y el streaming).

Como cada año, artistas y sellos preparan lanzamientos en forma de ediciones especiales, reediciones, cajas e incluso cassettes. Precisamente Metallica aprovecharán el Record Store Day para lanzar la reedición en vinilo de sus dos clásicos Kill ‘Em All y Ride The Lightning, así como el CD en directo Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! grabado en 2003 en la sala Le Bataclan. Pero no son los únicos: dos singles en formato picture disc de David Bowie, una edición limitada en vinilo del LP Quiet Is The New Loud de Kings of Convenience o la caja de singles de Bryan Ferry, The Island 45s 1973-1976 son algunas de las golosinas previstas para este sábado.

También los sellos españoles se suben al carro de las ediciones especiales para el Record Store Day con lanzamientos como la reedición en vinilo de The Tide de Standstill, el single de The Zephyr Bones con los temas “Black Lips” y “Surrounded by Flowers” o el 7” rosa de los garageros Los Vinagres, Me lo saqué de la chistorra. Puedes consultar la lista completa de ediciones en este enlace.

standstill

Además, tiendas de discos de toda España organizarán durante todo el día actividades, conciertos y sesiones. Así, artistas como Ramírez Exposure, Hazte Lapón, Joana Serrat, Núria Graham, Pigmy, The Parrots, Tachenko, Cooper, Stay o Toundra, entre otros muchísimos, estarán actuando en directo en distintas tiendas de discos de nuestro país. Aquí tienes la programación completa y los horarios del Record Store Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.