Ya se conocen los finalistas de Proyecto Demo 2015

Ya se conocen los finalistas de la presente edición de Proyecto Demo 2015, el concurso de maquetas organizado por el FIB junto a Radio 3. En esta edición los elegidos son Baywaves, Opatov y Losone.

Baywaves practican un hipnopop colorista altamente atractivo, mientras que Opatov apuestan por el garaje más psicodélico y Losone, elegidos por el público, desarrollan un rock de marcada intensidad emocional.

Los tres grupos, escogidos entre casi 700 participantes, medirán su talento en la final que se celebrará el miércoles 15 de abril, a partir de las 19.15h, en la Sala Arena (Calle de la Princesa 1, Madrid).

La banda ganadora tocará en Los conciertos de Radio 3 y La2 y actuará en el FIB 2015 (16 – 19 de julio), junto a Blur, The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher`s High Flying Birds, etc.

Proyecto Demo es una iniciativa del FIB y Radio Nacional de España, Radio 3 que, desde 2001, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para artistas noveles. El concurso ha impulsado a bandas como El Columpio Asesino, Audience, Lou Anne, Virüs, Standard, Jane Joyd, Le Parody, 13th Magic Skull y Hominidae, ganadoras del certamen, y a otras como Garzón – más tarde Grande-Marlaska, Dead Capo, Nadadora, Joe Crepúsculo, Triángulo de Amor Bizarro, Mendetz, Cosmen Adelaida y The Parrots, entre otras, que estuvieron a punto de lograrlo.

En los próximos días se informará acerca de cómo conseguir las invitaciones para asistir en directo a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien