Zahara - Teatro Lara (Madrid)

El pasado 21 de abril la cantautora jiennense Zahara sacaba su tercer álbum de estudio, Santa. Esta vez ella misma lo ha producido a través de la creación de su propio sello discográfico, GodZila Records.
Para presentar Santa, la cantante ha realizado cuatro conciertos en las últimas semanas. Dos de ellos en el Teatro Lara de Madrid. El 13 de mayo, la semana pasada, jóvenes y adultos se reunían para escuchar en directo la voz de Zahara. La ola de calor de los últimos días invitaba a pasar y refrescarse dentro de la sala, algo a lo que contribuyó una barra instalada en la entrada del teatro. Esto unido a que el ticket del concierto te daba derecho a una cerveza gratis parecía ser un inicio muy prometedor.
El concierto empezaba un poco tarde, pero la paciencia del público hacía llevadera la espera. Llamaba la atención las dispares edades de los asistentes. Había desde veinteañeros hasta personas de entre cuarenta y cincuenta años, todos ellos unidos esa noche por una sola razón.
Cuando los músicos y la cantante llegaron al escenario todo empezó a ir rápido. El frenesí y la velocidad eran casi palpables desde los asientos. Comenzaron tocando canciones con ritmo como «La Gracia» o «El Deshielo». La andaluza derrochaba energía y fuerza, pero tras cuatro o cinco temas despedía a sus músicos durante unos minutos y se quedaba a solas con el público. «¿Pensabais que todo iba a ser de guitarrazo? Pues no. También vais a sufrir«. Así es como introducía canciones de sus anteriores álbumes como «El Universo» o «Del Invierno». Hubo tiempo para que desconectara la guitarra, se alejara del micrófono y llenara el teatro con su voz cantando «Lucha de Gigantes». Con la guitarra en brazos recorrió el pasillo central del teatro bajo la atenta mirada de todos los presentes a los que nos sobrecogió esta versión de la canción de Antonio Vega. También tocó «Int. Noche» sentada en el borde del escenario y dedicó la canción a una de sus mejores amigas que no podía parar de llorar.
Volvieron los músicos y con ellos de nuevo el ritmo y la rapidez. Todo ello en un ambiente de tranquilidad y diversión propio de quiénes van a disfrutar de buena música sin más pretensiones. Canciones como «Hágase Tu Voluntad», «Inmaculada Decepción» o «Donde Habitan Los Monstruos» hicieron bailar, cantar y, sobre todo, escuchar atentamente a Zahara. Su voz, a diferencia de lo que suele ocurrir, no decepciona en directo sino que crece. Es increíble verla moverse como un torbellino por el escenario sin perder por un solo momento la afinación. Cuando llegaron los bises regresó a sus temas clásicos y tocó «Tú Me Llevas» y «Funeral» dejando satisfechos a sus fans más incondicionales.
Lo bonito de un concierto es salir con la sensación de que las personas que han cantado y tocado su música han disfrutado igual o más que tú y eso es lo que pasó el otro día en el Teatro Lara de Madrid.
 

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Guille Galván
25 de mayo de 2026
Guille Galván: «La búsqueda de este disco ha sido encontrar la verdad en cada canción»
Filipendulae foto
25 de mayo de 2026
Filipendulae nos presenta su primer álbum, canción a canción
Holy Fuck
25 de mayo de 2026
Holy Fuck (Sala El Sol) Madrid 21/05/26
shego
25 de mayo de 2026
shego - MIAU EP (Ernie Records)
Olivia Rodrigo
25 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo tiene nuevo single, 'The Cure'
Newhvn
25 de mayo de 2026
Newhvn + Dolerme (Sala Barracudas - Mad Psych Fest) Madrid 21/05/26
canciones de la semana
24 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
Filipendulae foto
25 de mayo de 2026
Filipendulae nos presenta su primer álbum, canción a canción
Olivia Rodrigo
25 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo tiene nuevo single, 'The Cure'
canciones de la semana
24 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso con 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid