Ángel Stanich lanza EP, escucha una canción

Cuatro canciones para cerrar una etapa y abrir una nueva. Ángel Stanich, el más lisérgico de los cantautores de nuestro país, lanza este 16 de junio Siboney, un EP de cuatro canciones que servirá de aperitivo de su próximo álbum, que llegará en octubre. Ninguno de esos cuatro temas formarán parte del segundo trabajo de Stanich, que tomará el relevo del Camino Ácido con el que debutó en formato álbum en 2014.

Una semana antes de su lanzamiento, el 9 de junio, Siboney se podrá reservar con una canción de anticipo, “Un Día Épico”, primera aproximación a un EP que hará de puente entre el final de un ciclo de más de tres años y el nuevo trabajo, que dará a luz tras el verano.

Un Día Épico (Lyric Video) by Angel Stanich on VEVO.

Los cuatro temas de Siboney delatan en parte la evolución del artista. “Un Día épico” y “Mañana” navegan entre la acidez literaria -sello de marca Stanich– y sus nuevos territorios. Junto a ellas, completan el EP “¿Quién Ha Elegido Muerte?” y “Señor Tosco”, dos canciones cuyo perfil “realista” se escurre del guión alucinado del cantautor santanderino. La primera, un desnudo homenaje a las protest songs de los primeros 60’s (Phil Ochs, Bob Dylan, etc.), y la segunda, un mordaz mosaico de la “tertulianía” mediática imperante con dardo personalizado…

Stanich inició su aventura musical a comienzos de 2014 con Camino Ácido, sorprendente debut de un artista poseedor de un universo musical tan peculiar que le convierte en uno de los grandes arcanos del pop español. Auténtico músico aparte, con su peculiar voz y su particular forma de entender la música, el cántabro irrumpió también con fuerza en los escenarios, consiguiendo una increíble respuesta de público, medios y músicos gracias a una gira de más de dos años, tanto en salas como en grandes festivales, que culminó con el apoteósico sold-out de despedida en la madrileña sala BUT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.